El Boca se Almirón se encuentra en pleno período de incorporaciones con lo que han sido las contrataciones de Blondel y Janson sumadas a la inminenta venta de Alan Varela al Porto. Sin embargo, la lista de posibles nombres que pueden llegar todavía no se ha cerrado y en las pasadas semanas un ex jugador de casa amarilla resonó con bastante potencia.

En este contexto, cabe también recordar que el cuadro xeneize está también expectante a lo que puede ser el arribo de Edinson Cavani, delantero que para llegar debe resolver su salida de Valencia y también esperar a que Boca libere uno de los cupos de extranjero en este mercado (se espera que sean Villa y/o Hurtado).

Dicha esta salvedad, y como se citó anteriormente, al inicio del mercado de transferencias surgió el apellido de un posible refuerzo el cual se pronunció acerca de su regreso. Sin embargo, rápidamente le bajó las ventanas.

De esta manera, el hombre en cuestión no es otro que Luciano Acosta, jugador surgido de Boca en 2014 quien se encuentra actualmente en el Cincinnati de la MLS en donde es figura. Cabe recordar que en el xeneize suma 28 partidos jugados y 2 goles.

A partir de esto, y en un mano a mano con D Sports Radio, el atacante citaba: “Me gustaría jugar una libertadores con Boca, pero por el momento estoy en Estados Unidos. Hoy se piensa más en familia si volver o no a la Argentina“.

Es también necesario remarcar que Acosta cuenta con contrato en el equipo de la MLS hasta finales del 2023. No obstante, al ser uno de sus jugadores más importantes, su salida se hace complicada.

¿Cuándo vuelve Marcos Rojo a jugar en Boca?

La lesión deMarcos Rojo llevó mucho más tiempo de recuperación del que se esperaba. El capitán de Boca se rompió los ligamentos en 2022, tuvo varios meses de rehabilitación y, cuando estaba a punto de retornar al equipo, volvió a sentir molestias. Tal es así que terminó viajando a Estados Unidos para avanzar con médicos que conoce.

Lo cierto es que el retorno de Marcos está más cerca que nunca. Y el objetivo de todo el cuerpo médico y técnico de Boca es tenerlo en condiciones para los octavos de final de la Copa Libertadores. La idea es que pueda sumar minutos en los partidos previos y sea titular ante Nacional. Pero todo dependerá de su evolución en estas semanas.