Boca y Racing se verán las caras este martes 24 de octubre desde las 19 horas por la fecha 10 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize, con la cabeza en la final de la Copa Libertadores, pondrá un equipo alternativo ante la Academia. Pero los locales no pasan un buen momento y ponen lo mejor que tienen para recibir a los de Jorge Almirón.

Será una serie especial para la mayoría de los titulares del equipo que dirigen interinamente Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. Es que la mayoría de ellos estuvieron en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores, cuando el equipo de la Ribera eliminó al entonces conjunto de Fernando Gago por penales. Pero sobre todo para un nombre propio en especial: ¿Agustín Almendra irá de arranque esta tarde?

Según reveló el periodista Leandro Paradizo, la presencia del volante que dejó Boca en condición de libre el 30 de junio es la única duda de la dupla técnica para recibir al Xeneize. La incógnita es si jugará el volante surgido del semillero azul y oro o, en su lugar, el juvenil Baltasar Rodríguez.

¿Cómo forma Racing contra Boca?

Racing irá con Gabriel Arias; Gatón Martinena, Leonardo Sigali, Gonzali Piovi, Gabril Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Anibal Moreno, Agustín Almendra/Baltasar Rodríguez; Juan Fernando Quintero; Roder Martínez y Agustín Ojeda.

¿Cómo viene Racing en la Copa de la Liga Profesional?

Racing atraviesa un delicado momento en el certamen local. Desde la eliminación ante Boca, el clima en Avellaneda es sensible. La derrota 2-0 ante Independiente en la fecha de los clásicos derivó en la renuncia de Fernando Gago y asumieron interinamente los entrenadores de Reserva, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. La dupla técnica todavía no ganó: cayó 2-1 ante Platense y empató 1-1 contra Sarmiento de Junín. Estaba puntero de la Zona 2 y ahora se encuentra 6°, con 10 unidades.

¿Cómo iría Boca contra Racing?

Según lo practicado el último entrenamiento antes del partido, Boca jugaría con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Lucas Janson, Darío Benedetto y Luca Langoni.

¿Cómo está Boca en la Zona 2 de la Copa de la Liga?

Antes de jugar contra Racing, Boca ocupa el puesto 10 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Con un detalle bastante particular: solamente está a cuatro puntos de Platense (14 puntos) el último clasificado a la próxima instancia del torneo. Quedan cuatro fechas por delante.