El paso de Daniele De Rossi por Boca es, sin dudarlo, uno de los más trascendentes del último tiempo en el club. Si bien solamente fueron 6 meses, se trató de un jugador que solo había estado en la Roma de Italia y cumplió su sueño de vestirse de azul y oro.

A cuatro años y medio de su paso, se lo sigue recordando y cada vez que puede habla bien del club. Hoy está como DT en la Loba, el equipo donde hizo casi toda su carrera. Estuvo a punto de entrar en una lista de “jugadores de un solo club”, pero prefirió estar en el Xeneize y dejar su huella. A lo largo de su trayecto como jugador, varios equipos buscaron contar con sus servicios.

José Mourinho reveló que quería a De Rossi para el Real Madrid

El entrenador portugués es uno de los más prestigiosos de Europa. Multicampeón de Ligas y torneos continentales con distintos equipos, José Mourinho pudo conseguir todo lo que soñó. Todo menos una sola cosa: tener a Daniele De Rossi en su plantel.

El último equipo que dirigió fue la Roma, donde el Tano lo reemplazó como DT. “Me hubiera gustado tener a De Rossi en el Inter y en el Real Madrid, pero no fue posible“, explicó Mou en diálogo con el youtuber Ohm. El afamado entrenador estuvo en el Merengue entre 2010 y 2013. Allí, buscó traer a quien hoy dirige a la Loba.

Este dato agiganta más el paso del italiano por Boca, ya que grandes equipos y entrenadores hubieran querido contar con él. Pero Il Romano eligió con el corazón y terminó llegando al Xeneize.

Cuando Mou llegó a la Roma, el volante ya estaba retirado y no tuvo la posibilidad de dirigirlo. Estuvo entre 2021 y 2024 y consiguió salir campeón de la Conference League en la temporada 2021/22. Sin embargo, la Loba lo destituyó tras una derrota frente al Milan y el DT culpó a los jugadores. Se sintió traicionado y dejó el anillo de campeón de la Conference League en el locker de Lorenzo Pellegrini, capitán del equipo.

Poco después, Daniele De Rossi fue oficializado como entrenador de la Roma. La temporada pasada había tenido un breve paso por el Spal de la Serie B de Italia.

Los elogios de José Mourinho a Lionel Messi

Los duelos entre Barcelona y Real Madrid durante la década pasada permanecen en la retina de todos los futboleros. Pep Guardiola y José Mourinho se medían en verdaderas batallas futbolísticas con sus más grandes estrellas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El portugués fue consultado acerca de a quién le gustaría (o le hubiera gustado) dirigir y no dudó en elegi al argentino: “Messi, que lo cierto es que nunca ha necesitado que lo entrenen. ¿Quién puede decir ‘yo fui el entrenador de Messi’? Me parece absurdo, porque él lo sabe todo y nació con todo”.

Mou fue contundente al hablar del mejor futbolista de todos los tiempos y señaló que “sería simplemente decir de haber tenido el honor de tenerlo en el equipo“. Actualmente, la Pulga juega para el Inter Miami y Gerardo Martino es su entrenador.

¿Cómo le fue a Daniele De Rossi en Boca?

El volante llegó al Xeneize a mediados de 2019 luego de que la Roma no le renovara su contrato. Su larga trayectoria en Europa y el hecho de haber salido campeón del mundo con Italia en 2006 le dieron gran trascendencia a su fichaje. Sin embargo, una serie de lesiones afectaron su participación en el 11 inicial.

De esta manera, solo llegó a jugar 7 partidos y convirtió un gol en Boca. Fue parte del plantel en la Superliga 2019/20 en la que el Xeneize se consagró campeón. Luego de que Miguel Ángel Russo asumiera como nuevo entrenador, el Tano terminó rescindiendo su vínculo por problemas familiares, alejándose de la actividad profesional.