Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya comenzaron a trabajar en las alternativas a incorporar en este libro de pases, para reforzar el plantel de Boca para la segunda parte del año. En este sentido, el Vicepresidente se comunicó con un ex jugador del club, que atraviesa un gran momento en su carrera.

De acuerdo a la información revelada por el periodista Augusto César en Radio Continental, el “10” tuvo una charla con Luciano Acosta, figura y capitán del Cincinnatti de la MLS de los Estados Unidos, que va puntero en la Conferencia Este.

Según comentó el cronista xeneize, Román le consultó sobre la posibilidad de regresar a Boca en el corto plazo y estuvieron conversando sobre los números salariales de la liga estadounidense. Ante esa situación, el futbolista habría revelado que es “otro mundo, superior al europeo de lo que están pagando” en términos de sueldo anual.

Ante aquel escenario, hubo respuesta de JRR, que no le cerró la puerta definitivamente pero sí se dio cuenta que, de no ser por un gesto del jugador, es un nombre a quitar del radar por el momento: “Automáticamente, Riquelme le agradeció y le dijo ‘cuando quieras, te esperamos'”, informó César en el programa radial.

El delantero de 29 años es ‘jugador franquicia’ en su equipo, es decir, que tiene el sueldo más elevado del plantel, por ser su estrella, emblema y actual capitán y futbolista más destacado. En concepto de estadísticas, ningún otro compañero tiene mejores números que ‘Lucho’, y se ubica entre los mejores de la liga.

De este modo, al menos por un tiempo, el regreso de quien heredó la ’10’ de Román tras su retiro de Boca deberá esperar. Las diferencias salariales del fútbol argentino respecto a los futbolistas que militan en el fútbol extranjero será una de las principales trabas a la hora de negociar. Por suerte, el mercado recién comienza.