Las juveniles de Boca son una máquina de sacar joyas. Quedó demostrado en este 2023, donde varias fijas del once titular son de las inferiores del club. Pero no es algo nuevo: históricamente el Xeneize sacó talentos que luego exportan su fútbol al mundo.

No todos destacan en la elite europea, claro. El caso de un jugador que se volvió emblemático en una liga es el de Luciano Acosta. El enganche de 1.61 tuvo su gran aparición en Boca en el año 2014 de la mano de Carlos Bianchi. Y hoy es la figura del FC Cincinnati de la MLS.

En la liga que hoy tiene como gran figura a Lionel Messi, primero la rompió en el DC United. Allí formó dupla de ataque con Wayne Rooney y se desempeñó de 2016 a 2019. Tras un paso por el Atlas de México, volvió a Estados Unidos para jugar en Cincinnati.

Acosta suma 31 goles y 30 asistencias en 89 partidos en su actual club, donde renovó hasta diciembre del 2026. Y está en trámite de nacionalización para ser elegible por Estados Unidos: el enganche podría ser convocado por la selección anfitriona de la próxima Copa América y el próximo Mundial.

¿Cuánto jugó Luciano Acosta en Boca?

Luciano Acosta debutó en la Primera de Boca en el año 2012: jugó 25 partidos, marcó 2 goles y brindó 2 asistencias. Fue el dueño de la 10 tras la ida de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors.

¿En qué clubes jugó Luciano Acosta?

Surgido de las divisiones inferiores del Xeneize, Luciano Acosta jugó en Boca, Estudiantes de la Plata, DC United (Estados Unidos), Atlas (México) y Cincinnati (Estados Unidos)