Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser entrenador de Boca. El Negro pasó por el Predio de Ezeiza a despedirse del plantel profesional y, luego, habló con los medios de comunicación. Hizo un balance de su gestión al mando de la Primera División del Xeneize, la cual catalogó como “sumamente positiva“.

Hugo destacó: “Agradezco la posibilidad de dirigir el club que amo. Agarramos en un momento difícil el año pasado. Agradecerle al hincha que simpre nos apoyó, a los jugadores que son unos profesionales tremendos, a los empleados del club y toda la gente que trabaja: cocineros, médicos, utileros. Vengo a agradecerle a todos ellos“. Y analizó: “El balance es sumamente positivo, hay cosas que no se pudieron lograr pero es positivo. Si contamos los seis meses que estuve como entrenador, cada tres meses saliste campeón”.

Además, resaltó que “hay gente que dice ‘Boca no mereció’. Y siempre el campeón es el que merece. Nosotros arrancamos en el puesto 14°, nadie esperaba nada. Solamente nosotros confíabamos en un grupo que venía golpeado después de una eliminación de la Copa Libertadores. Fuimos los legítimos campeones, estos muchachos se lo merecieron y seguramente ahora van a ir por ese camino”.

Sobre la decisión del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquleme de finalizar su contrato como DT de la Primera, dijo: “Yo desde que me hice cargo del club supe cómo eran las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, trabajé día a día. Las decisiones que se toman son por el bien del club y hay que acatarlas. Es lo mejor”. Y siguió: “Acá se charla siempre de fútbol, más allá de todo tenemos el diálogo. Simplemente acatar las indicaciones, como corresponder y seguir el camino que tiene que ser: siempre velando por el bien del club”.

¿Seguirá ligado a Boca en otra función? “Formamos un grupo muy lindo de compañeros. Si seguiré ligado o no, lo veré más adelante”, comentó, sin dar demasiaas certezas al respecto. Y cerró hablando de su relación con Juan Román Riquelme: “Con Román siempre hablamos de fútbol. Ayer comunicó lo que todos saben y no hay más que eso”.