Guillermo Barros Schelotto rechazó la oferta de la oposición para ser el nuevo manager de Boca. El Mellizo estaba en el proyecto de Andrés Ibarra y Mauricio Macri como Director Deportivo, pero hizo pesar su deseo de seguir con su carrera como entrenador. ¿Puede volver como DT si continúa el oficialismo?

Se sabe que el Mellizo es un técnico del gusto de Román. Y su relación pasaría por un buen momento: Guillermo estaría dispuesto a convivir en el día a día con Riquelme en caso de que le ofrezca el puesto de DT. Hace meses rechazó un ofrecimiento de Racing y en Argentina, por el momento, solo dirigiría en Boca.

También es real que tiene vínculo cercano con gente que integra la lista de Mauricio Macri y por eso -en plena guerra política- su nombre perdió fuerzas en las últimas semanas. Además, del otro lado el elegido sería su amigo personal Martín Palermo y es imposible que se dé una confrontación entre los ídolos. La intención de Andrés Ibarra era tener a los dos: Palermo DT y Guillermo manager.

¿Qué será del futuro de Guillermo?

Aún siendo muy nombardo, Guillermo no dio rastros ni mandó mensajes públicos en las elecciones más calientes de la historia de Boca. No tomaría partido por ninguna de las dos listas. ¿Puede volver a dirigir el Xeneize? Claro que sí, sea con Riquelme o Macri en el poder. Pero por el contexto actual resulta muy improbable que sea en enero del 2024.

El Mellizo evalúa ofertas del exterior, tanto de clubes como de selecciones. La Selección de Chile se quedó sin DT tras la destitución de Eduardo Berizzo y Guillermo es uno de los candidatos al cargo.

¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto en Boca?

Guillermo asumió en Boca en marzo del 2016 y peleó la Copa Libertadores de ese año. Cayó en semifinales en la recordada serie contra Independiente del Valle, pero rápidamente se redimió: fue bicampeón del fútbol argentino ganando los torneos 2016/2017 y 2017/2018. Ganó 65 partidos, empató 29 y perdió 23. Decidió no seguir en el club tras perder ante River en diciembre del 2018.

¿Qué hizo Barros Schelotto desde que dejó Boca hasta hoy?

“Me voy en paz con el hincha”, dijo Guillermo Barros Schelotto tras comunicar su decisión de no continuar como DT de Boca en diciembre del 2018. Apenas unas semanas después, el Mellizo ya firmaría con su nuevo club: Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

El Mellizo se instaló en Los Ángeles con su familia y regresó a la MLS, una liga que conocía y mucho por su paso como jugador del Columbus Crew. En su proyecto, dirigió a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón, Javier “Chicharito” Hernández, Giovani y Jonatan Dos Santos. Ganó 24 partidos, empató 6, perdió 29 y dejó su cargo en noviembre del 2020.

Instalado residencialmente en Estados Unidos, Guillermo estuvo un año entero sin dirigir. Hasta que le llegó el llamado de la Selección Paraguaya: los Barros Schelotto (Gustavo, su hermano, el asistente principal) fueron los elegidos por la Federación para intentar encaminar la clasificación el Mundial de Qatar, un objetivo casi imposible.

Los hermanos, que hicieron crecer el fútbol paraguayo llevando varias de sus figuras al fútbol argentino (Gustavo Gómez y Miguel Almirón a Lanús, los casos más emblemáticos), no lograron asentar su proyecto ni tampoco obtuvieron buenos resultados. Dirigieron 17 partidos: ganaron 4, empataron 4 y perdieron 9 y fueron destituidos de su cargo en septiembre del 2023.

Encuesta ¿Te gustaría que Guillermo tenga una segunda etapa como DT de Boca?

¿Te gustaría que Guillermo tenga una segunda etapa como DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS