Durante los últimos años, la Reserva de Boca dominó la categoría y los hinchas se caracterizaron por conocer bien a sus figuras antes de que pisen la Primera División. Muchos de ellas, como Valentín Barco, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Alan Varela (ahora también Aaron Anselmino o Jabes Saralegui) terminan llegando al primer equipo. Pero otros casos no corrieron con la misma suerte.

También existen quienes salieron a préstamo y pudieron tener buenos rendimientos en otros destinos (con éxito, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda, Nicolás Valentini o el mismo Gonzalo Morales). Pero la situación de Gabriel Vega es diferente a la de todos los mencionados anteriormente y por eso hace rato atraviesa un momento delicado. El zurdo era una de las figuras de la Reserva de Sebastián Battaglia y sumó un puñado de minutos en la Primera de Boca: se marchó a Godoy Cruz en busca de minutos y su paso fue olvidable. Firmó contrato a préstamo por 18 meses y ese vínculo lo persigue hasta el día de hoy.

En junio del 2022, hace más de un año y medio, Vega pasó al equipo de Mendoza en busca de tener un rol más predominante en la Primera División. En sus primeros seis meses en el Tomba, apenas disputó 294 minutos repartidos en 12 partidos. Y en el mes de diciembre dejó de ser tenido en cuenta: por eso decidió volver a Buenos Aires. Boca seguía siendo el dueño de su pase, sí, pero Gabriel nunca rescindió su contrato con Godoy Cruz y, por ende, no podía regresar al plantel profesional de Boca hasta el 1° de enero del 2024 (fecha en la que termina su vínculo con la institución de Mendoza).

Vega lleva casi un año sin jugar, pero también ese mismo periodo entrenándose diferenciado. Fue el periodista Marcos Bonocore (cronista de Boca en TNT Sports) quien dio detalles sobre la situación personal de la promesa que tiraba paredes con Zeballos, Langoni, Equi y Taborda en Reserva: “En enero, podrá volver a entrenar con Boca. Por diversas razones, contó con sólo 3 meses de actividad. La pasó mal y entrenó de manera particular”.

El oriundo de González Catán cumplió hace algunas semanas más de un año sin sumar minutos de manera profesional. La última vez que tuvo competencia fue el 16 de octubre del 2022, con la camiseta de Godoy Cruz, en la derrota 0-1 ante Patronato de Paraná. Cerrada la temporada, dejó de ser tenido en cuenta por el Tomba.

¿Cuántos partidos jugó Vega en la Primera de Boca?

Gabriel Vega jugó seis partidos en la Primera División de Boca. Su debut de dio el mismo día que la gran mayoría de sus compañeros en Reserva: ante Banfield en el encuentro que el Xeneize no pudo disponer del plantel de Primera División. Pocos días después, volvió a jugar ante San Lorenzo.

Sumó minutos nuevamente, esta vez sin un contexto excepcional, ante Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional 2021. También ingresó contra Estudiantes de la Plata y fue titular tanto ante Vélez (0-2 por la Copa de la Liga 2022) como en la victoria 4-1 ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina.

¿Cuántos goles anotó Vega en Reserva? 

El volante mixto se destacó en la Reserva y tuvo como compañeros a algunos integrantes del plantel de Primera como Vicente Taborda y Luca Langoni. Según la cuenta especializada “Reserva Boca Juniors”, jugó 45 partidos en esta división y anotó 6 goles. 

Encuesta ¿Vega merece una oportunidad en Primera División?

¿Vega merece una oportunidad en Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS