Éver Banega estuvo muy cerca de volver a Boca en este mercado de pases, pero finalmente será jugador de Newell’s Old Boys de Rosario. El volante central era uno de los refuerzos de jerarquía que Juan Román Riquelme planeaba para esta temporada 2024: ¿qué pasó? ¿Por qué se cayó la operación cuando todo parecía cerrado?

El propio Banega explicó por qué eligió a “La Lepra” por sobre el Xeneize. Fue en la conferencia de prensa de presentación, en la que oficializó su retorno al club rosarino, en el que firmó hasta el 2026.

Éver Banega rompió el silencio: por qué no volvió a Boca

Ante la pregunta sobre el Xeneize, Banega fue directo: “Si, es cierto que hablé con Boca. Le agradezco siempre a Román el interés que tenía hacia mí. Le deseo toda la suerte del mundo a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo“.

En concreto, Éver manifestó que entendía que el momento le pedía sumarse a Newell’s y encarar el tramo final de su carrera en Rosario. “Lo que siempre quise fue jugar acá, volver. Estaba con muchas ganas y sentía que era el momento. La idea es tener una etapa duradera y prolongada en el club“, aseguró.

La verdad que estoy muy contento de poder llegar otra vez al club del cual soy hincha. Es una felicidad enorme volver a ponerme esta camiseta. Hace mucho tiempo que tenía ganas. Se hicieron largos los trámites, pero ya estoy acá”, sentenció Banega.