Boca esperaba con los brazos abiertos a Éver Banega. Para que esto ocurra, debía rescindir contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita y quedar libre. No obstante, el panorama parecería haber cambiado y el volante tiene grandes chances de arribar finalmente en Newell´s.

Y es que según informó el periodista Martín Arévalo, no hay comunicación entre el Xeneize y Banega desde hace una semana. Por parte de la Lepra, fueron concretos y le enviaron una oferta formal. De esta manera, la fuente citada reveló que estaría próximo a firmar su contrato con el club del cual es hincha. Sin dudas que este hecho genera un gran revuelo en el Mundo Boca.

Vuelve a Newell´s: desde la Lepra confirmaron la llegada de Éver Banega

A través de Tyc Sports, Ignacio Astore, presidente de Newell’s, confirmó que Éver Banega volverá al club de sus amores. “Banega ya le dio el sí al club. Él ya aceptó nuestras condiciones. Esperamos poder cerrar todo antes del fin de semana“, sentenció el mandamás.

No obstante, horas antes el dirigente había dado pistas acerca de su arribo. “No puedo dar el nombre, porque no se firmó el contrato. Pero están los abogados redactándolo y se estaría incorporando un jugador que, para nosotros, es muy importante como referente“, decía Astore en diálogo con el programa de radio uruguayo Carve Deportiva en alusión al mediocampista.

¿Lo tiene decidido? El motivo que convenció a Éver Banega para elegir a Newell´s

Según dieron a conocer en Diario Olé, Banega habría elegido a Newell´s por lo deportivo. A pesar de que la Ribera le podría ofrecer un contrato económicamente superior, el volante prioriza el proyecto deportivo. Y es que tendría un rol mucho más importante en el club que jugó en 2014 que en el Único Grande.

Además, en dicho medio también agregaron que las charlas con Boca se interrumpieron tras la llegada de Diego Martínez. Con el nuevo DT al mando, la dirigencia se enfocó en otros aspectos y en ese momento, el conjunto de Rosario avanzó para hacerse con sus derechos.

La postura que tenía Boca ante el interés de Newell´s

El periodista Augusto César reconoció en ESPN que en Boca reinó la confusión ante la irrupción de Newell´s en las negociaciones por Banega. “En Boca están sorprendidos por los rumores que llegan desde Rosario y que marcan que Banega está cerca de ser jugador de Newell’s. Ahora, todo depende del jugador: primero, conseguir la libertad de acción del Al-Shabab de Arabia; después, cumplir con lo prometido en las conversaciones. Pero Boca no se va a mover de lo que ya se arregló con el jugador”, manifestaba el periodista.