Marcos Rojo llegó a Boca a principios del 2021 luego de siete temporadas en el Manchester United de Inglaterra. Allí ganó tres títulos: la FA Cup 2015-16, la Community Shield 2016, la Copa de la Liga 2016-17 y la Europa League 2016-17. En su última etapa jugó poco y se debió a un hecho puntual: la llegada de Harry Maguire como refuerzo estrella.

El polémico defensor inglés fue protagonista de una divertida anécdota que el zaguero central azul y oro contó en “Líbero” (TyC Sports). Marcos fue a hablarle a Ole Gunnar Solskjaer, el director técnico del club de Manchester en ese momento, para reclamarle el hecho de haber perdido la titularidad.

Ese año estaba muy bien en Inglaterra, estaba jugando la Europa League. Yo estaba re caliente con el técnico, jugaba Maguire, que ahora gracias a Dios lo sacaron y juega Licha Martínez”, señaló Rojo cuando le preguntaron por el tema. Y reveló cómo fue la charla con el entrenador.

“Fui a la oficina. Le dije: ‘O dejame ir o poneme'”, indicó Rojo. Y remató: “Sabía que estaba mal que no me hacía jugar. Me dijo: ‘A este lo pagaron tanto y tiene que jugar sí o sí’. Y yo le decía: ‘Hijo de p… poneme, si este todos los domingos se manda alguna'”.