Previo a las elecciones y al mercado de pases, comenzaron a sonar varios nombres para arribar a Boca en 2024 y uno de ellos era el de Éver Banega, quien se encontraba en Al-Shabab de Arabia Saudita. Su vínculo finalizó a fin de año y esto le daba una posibilidad de llegar al Xeneize en condición de libre, pero optó por aceptar la propuesta de Newell’s Old Boys. A días de oficializar el traspaso, Juan Román Riquelme habló sobre esta negociación fallida por el futbolista de 35 años. 

A horas del debut por la Copa de la Liga, el presidente habló en exclusiva con ESPN F90 y se refirió a esta gestión que no dio sus frutos: “Siempre hablo con él. Jugó con nosotros y sabe que lo quiero mucho. Hablo seguido con él y muchos más. Ojalá que esté contento de estar en su club y que disfrute mucho, esperemos que lo pueda ver. Con él hablo de fútbol, de la vida, de la familia, quiero mucho a su hijo”.

¿Qué dijo Éver Banega sobre el pase fallido a Boca?

Antes del inicio de la pretemporada en Ezeiza, se dieron algunos sucesos que indican una posible llegada al club junto a Arturo Vidal, otro de los que estaba en carpeta para esta temporada. Incluso, el ex Atlético Madrid y Sevilla tuvo un contacto con la máxima autoridad del Único Grande, por lo que las chances de llegar eran concretas.

Y cuando todo parecía que Éver iba a convertirse en uno de los refuerzos para el equipo que dirige Diego Martínez apareció Newell’s. El proyecto deportivo de la Lepra fue superior a la oferta económica del cuadro de la Ribera y este aspecto fue clave para que el mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018 pueda reencontrarse con el fútbol argentino. 

Una vez que se anunció su arribo, el volante brindó sus primeras palabras y no se olvidó del conjunto azul y oro: “Siempre quise volver a Newell’s, estaba con muchas ganas, sentía que era el momento. Sí, es cierto que he hablado con Boca, agradecerles siempre por el interés que tenían hacía mí, con Román, y a partir de ahí desearle toda la suerte del mundo a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo“. 

Los números de Banega en Al-Shabab

Después de varios años, el volante le puso fin a su etapa en el fútbol saudí que duró entre septiembre de 2020 y diciembre de 2023. Durante aquella etapa en Al-Shabab jugó 108 partidos, anotó 22 goles y repartió 25 asistencias. No obtuvo títulos.

¿Banega se enfrentará a Boca en 2024?

A lo largo de esta temporada, Newell’s se medirá contra Boca en dos ocasiones como mínimo. Al compartir el Grupo B de la Copa de la Liga, el primer duelo se dará por la 13° fecha pactada para comienzos de abril en Rosario. Mientras que a comienzos de diciembre, se dará el segundo enfrentamiento por la Liga Profesional, también en el estadio Marcelo Bielsa.