El 2023 de la política nacional parece haber llegado a su fin. Javier Milei se quedó con la presidencia imponiéndose en la segunda vuelta frente a Sergio Massa y sucederá a Alberto Fernández. Un exjugador de Boca había anunciado que si ganaba el candidato oficialista iba a irse del país.

Se trata de Juan Manuel Martínez. El delantero que supo brillar con la camiseta de Vélez y tuvo un paso por el Xeneize entre 2013 y 2015. “Si gana Massa, me voy de Argentina. Si pierde, considero quedarme“, escribió en su cuenta de Twitter el día de las PASO. Su caso es particular, ya que no muchos jugadores expresan su ideología política.

Luego del triunfo de Milei, el ex atacante xeneize escribió: “Vamos Argentina!. Felicitaciones Javier Milei!“. Ahora, el Burrito consideraría quedarse en el país. Acompañó su posteo con la clásica parodia de Guillermo Francella: “Buen día, hermosa mañana ¿Verdad?“.

Llegó con gran expectativa al Xeneize cuando Carlos Bianchi regresó al club. Santiago Silva también estaba y formaron la dupla de ataque que también supo brillar en Vélez. Sin embargo, su paso no fue el mejor ya que el equipo no tuvo un buen año en lo futbolístico. En la Copa Sudamericana 2014, ya con el Vasco Arruabarrena como entrenador, recibió una dura patada ante River en la semifinal de ida y tuvo que salir reemplazado.

En 2015, fue partícipe del torneo anual de 30 equipos donde Boca se consagró campeón. Allí, aportó dos goles antes de partir hacia el Real Salt Lake de la MLS. Dos años después volvió al fútbol argentino para jugar en Independiente y luego terminó su carrera en la Primera Nacional vistiendo las camisetas de Agropecuario, Almagro y Almirante Brown.

¿Cuándo jugó el Burrito Martínez en Boca y cómo le fue?

Juan Manuel Martínez llegó a Boca en el verano del 2013 de la mano de Carlos Bianchi tras su paso por Corinthians. En total, jugó 78 partidos y convirtió 12 goles. Su único título fue el Torneo 2015, aunque en medio de él emigró al Real Salt Lake de la MLS. Algo muy recordado de su paso es la patada que sufrió por parte de Leonel Vangioni en el Superclásico frente a River por Copa Sudamericana.

¿Cuándo son las elecciones en Boca y quiénes son los candidatos?

Boca definirá a las nuevas autoridades de la comisión directiva el sábado 2 de diciembre. La lista oficialista la encabeza Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice 1°. En el caso de la oposición, Andrés Ibarra irá en busca de ser el pope de la institución y está acompañado por Mauricio Macri.