Gerardo Martino complicó los planes que tenía Boca. Tras la salida de Hugo Ibarra, tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol decidieron apostar por el “Tata” como nuevo director técnico del conjunto azul y oro. Pero el experimentado entrenador rechazó la propuesta y eso derivó en mucho trabajo para los dirigentes, que ahora buscan alternativas.

Los primeros nombres que aparecen en la lista de candidatos son José Pekerman y Diego Martínez. Mientras Mariano Herrón, DT de la Reserva, se hará cargo del equipo en las próximas semanas, los dirigentes intentarán convencer a algunos de sus elegidos. Pero ahora aparecieron dos opciones sorpresivas.

En TNT Sports informaron que Facundo Sava aparece en la lista que tiene Boca. El exdelantero comenzó su carrera en 2011 en San Martín de San Juan y pasó por Unión, O’Higgins de Chile, Quilmes, Racing, Tigre, Gimnasia y Patronato hasta llegar a su presente en Cerro Porteño.

Por otro lado, el periodista Augusto César comentó que otra alternativa es Diego Alonso, director técnico del seleccionado de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. Mientras en Uruguay ya se habla de su reemplazante, la información es que Boca lo contempla como posibilidad.