Sergio Romero protagonizó la atajada del Superclásico y mantuvo con vida a Boca en un momento crucial del partido ante River. “Chiquito” reaccionó rápido, mostró buenos reflejos, sacó una pelota imposible e hizo que el árbitro principal revierta el fallo inicial: no entró toda.

La jugada generó demasiada polémica, sobre todo del lado del elenco de Núñez, e impulsó a que la Asociación del Fútbol Argentino tome una medida drástica de cara a las semifinales de la Copa de la Liga.

La nueva medida tecnológica que se usará en las semifinales de la Copa de la Liga

La AFA implementará la tecnología “Goal Line” para los partidos entre Boca vs. Estudiantes, que se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, y Argentinos Juniors vs. Vélez, que irá en San Nicolás.

¿En qué consiste? Una cámara fija en altura se colocará en paralelo a la línea de arco para determinar si la pelota entro o no en su totalidad, según explicaron en Radio Mitre.

Además, agregaron que “la pelota toma toda el área y hasta la red del arco, sin abrir ni cerrar su plano como las de transmisión oficial”.

La semifinal vs. Estudiantes ya tiene fecha, horario y sede

Luego de sacar a River en un Superclásico que será recordado por varios años, Boca se medirá ante Estudiantes de La Plata en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará el martes 30 de abril, a las 20 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El ganador irá a la gran final frente a Argentinos Juniors o Vélez.