El mercado de pases de Boca sin dudas es de los más fuertes de los últimos años y, según pudo saberse, este esta lejos de haberse terminado. De esta manera, el Consejo del Fútbol y el cuerpo técnico tienen en mente otros nombres además de los ya llegados como lo han sido Cavani, Janson, Blondel entre otros.

A partir de esto mencionado, uno de estos tantos deseos es nada menos que Diego Valoyes, delantero colombiano figura en Talleres de Córdoba el cual es un anhelo del xeneize hace ya varios mercados.

De esta manera, el conjunto de la Ribera ofertó por el hombre en cuestión en casi 2 millones de dólares más los préstamos de Taborda y Sández. Sin embargo, los de Córdoba presentaron una contraoferta que incluía 4 millones y medio más el 100% de Taborda y Sández sumado al préstamo de Langoni y condonación de una deuda por Pavón.

Consecuentemente, y como era de esperarse, esta propuesta fue rechazada por Boca. Sin embargo, el xeneize no se retira en sus intenciones por contratar al delantero y uno de los que lo hizo explícito en las últimas horas fue “Chicho” Serna, integrante del Consejo del Fútbol.

Respecto a esto, el campeón del mundo en el año 2000 remarcaba en el post partido ante Nacional respecto a la situación de seguir incorporando: “Mientras el mercado esté abierto, Boca no se retira“.

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.