Boca le va poniendo fin al 2023 con nuevo entrenador, el plantel de vacaciones y varios rumores en cuanto al mercado de pases que se viene. Además, ya se hizo oficial que Juan Román Riquelme es el nuevo presidente del club hasta 2027, luego de la histórica elección que ganó el domingo 17 de diciembre.

En cuanto a las posibles llegadas, Kevin Zenón gusta mucho y Unión ya dijo qué es lo que quiere a cambio de su pase además de dinero. Por otra parte, Rubén Botta también interesa pero al no ser prioridad, solamente llegaría en caso de desvincularse de Colón. Éver Banega es el refuerzo que parece más encaminado, por las señales que viene dando y al que solamente le falta jugar su último partido en Arabia Saudita.

¿Qué jugadores de Boca quiere Unión a cambio de Zenón?

Kevín Zenón podría empezar el 2024 con la camiseta de Boca. “Pretendemos cuatro millones de dólares limpios por el 80 por ciento del jugador, algo totalmente potable“, explicó el presidente Luis Spahn, presidente de Unión. Sin embargo, el Xeneize busca desembolsar menos dinero y el Tatengue ya puso una condición al respecto. El 50% de los pases de Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Ezequiel Cañete fueron vendidos al club santafesino hace un tiempo atrás y Juan Román Riquelme pretendería darles los porcentajes restantes.

De esta manera, el club pagaría un poco menos por el pase y al mismo tiempo terminaría de desprenderse de jugadores que ya fueron vendidos antes. Aún no se sabe qué cifra exacta ofrecera el Xeneize junto a los pases de los tres jugadores mencionados.

¿Qué condición le pusieron a Rubén Botta para llegar a Boca?

Al Xeneize le interesa contar con Rubén Botta para la próxima temporada, pero no es una prioridad. Tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2024 y, tras el descenso a la Primera Nacional, estaría interesado en continuar jugando en la máxima categoría del fútbol argentino. La condición de Boca para incorporarlo es que arregle su salida del Sabalero y llegue con el pase en su poder, así no tendría que pagar un costo de transferencia por el volante ofensivo de 33 años.

Botta está en una situación de si puede desvincularse. Si puede quedar con el pase en su poder a partir de una deuda se analizará. Luego se analizará pero está en el listado. No es una prioridad“, explicó Martín Costa en Radio Continental.

La última señal de Éver Banega que indica su llegada a Boca

Desde hace semanas, la vuelta de Éver Banega al Xeneize es uno de los temas que se actualiza día a día. Empezó con un rumor, luego se confirmó con el deseo del propio jugador, que no paró de dar señales en el último tiempo. El 30 de diciembre jugará su último encuentro con el Al Shabab y luego se desvinculará. Ayer resubió una historia entrenando en el club saudí acompañada con la canción “Gracias” de La Nueva Luna, dejando en claro que ya no seguirá jugando en Asia.