Boca tiene como prioridad absoluta traer un enganche en el mercado de pases de junio. Juan Román Riquelme y Diego Martínez están de acuerdo en que es una pieza necesaria, más sabiendo que llegarán ofertas por Cristian Medina y será difícil retenerlo. Y los hinchas no dudaron en proponer a Claudio Aquino.

El volante ofensivo de 32 años fue la gran figura de Vélez durante la Copa de la Liga 2024 y también en la recta final del 2023. Su contrato finaliza en diciembre e, impresionados con su nivel en la final contra Estudiantes, los usuarios del Xeneize hicieron un pedido en redes: “Lo quiero en Boca Predio mañana mismo”.

Los hinchas de Boca piden por Claudio Aquino.

Los hinchas de Boca piden por Claudio Aquino.

Los hinchas de Boca piden por Claudio Aquino.

Los hinchas de Boca piden por Claudio Aquino.

¿Qué dijo Claudio Aquino sobre su futuro y la chance de Boca?

El nombre de Aquino sonó en Boca hace algunas semanas. En ESPN le preguntaron sobre su futuro y aclaró: “Vélez siempre estuvo predispuesto a una renovación, a mí se me vence en diciembre. Por motivos personales les pedí que me den un tiempo y el club accedió. No es el momento para hablar de eso. Cuando termine el torneo nos sentaremos y hablaremos del futuro”, marcó unos días antes de la final.

Puntualmente, sobre el rumor del interés de Boca, sostuvo: “No escuché lo del rumor de Riquelme, pero sí me contaron mis compañeros y amigos. No tuve ningún contacto todavía, es un orgullo muy grande que él piense en mí”. Y siguió: “La prioridad la tiene Vélez, eso lo quiero dejar en claro“.

¿En qué clubes jugó Claudio Aquino?

Claudio Aquino hizo inferiores en Lanús y se trasnformó en un futbolista de ascenso argentino. Pasó por Ferro, Defensa y Justicia hasta que le llegó el paso a la Primera División en Godoy Cruz. En 2015 llamó la atención de Independiente y, tras una temporada en el Rojo, pasó al Fluminense de Brasil. Luego jugó en Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe, Guaraní (Paraguay), Cerro Porteño y Vélez.

En el Fortín la está rompiendo toda. Se convirtió en la manija del equipo que dirige Gustavo Quinteros: marcó 7 goles y brindó 8 asistencias en 31 partidos jugados con la V azulada. ¿Es el jugador que necesita el Xeneize?