Boca está presente en todo el mundo, no solo por sus hinchas o ex jugadores que pasaron por la institución. Es un concepto o más bien una manera de vivir. “A lo Boca se vive mejor” es una frase que repiten los hinchas xeneizes constantemente para justificar algunas hazañas o mostrar que ser fanático del club es algo único.

Tal es así que, en la Roma decidieron tener una eliminatoria al estilo xeneize en la Europa League. El equipo que dirige Daniele De Rossi empató 1 a 1 ante el Feyenoord y luego avanzó por penales, pero lo que más llamó la atención fue el festejo con Leandro Paredes.

A lo Boca: el tremendo abrazo entre Paredes y De Rossi

El Xeneize estuvo presente en la noche del Estadio Olímpico de Roma. El local avanzó a octavos de final de la Europa League luego de vencer por penales al Feyenoord de Holanda. Tras la victoria, Daniele De Rossi corrió hacia Leandro Paredes con un grito muy particular: “A lo Boca“.

Claro, ambos jugaron en el Único Grande, que el año pasado tuvo muchísimas definiciones por penales, especialmente en la Copa Libertadores. Entonces, el entrenador italiano corrió en busca del campeón del mundo mientras hacía un gesto como haciendo la banda de la camiseta del Xeneize.

Ambos tuvieron pasos por el Único Grande y comparten un sentimiento por la institución. En más de una oportunidad, el mediocampista reveló que su idea es volver al club, algo con lo que todos los hinchas sueñan.

Al mismo tiempo, De Rossi fue en su momento uno de los traspasos más importantes de la historia del fútbol argentino. La trascendencia de su figura como campeón del mundo e ídolo de la Roma hizo que su llegada a Boca parezca impensada. Sin embargo, su deseó primó y terminó vistiendo la camiseta xeneize durante el segundo semestre de 2019.

Paredes intentará convencer a Dybala para venir a Boca

El volante de 29 años fue consultado por un posible regreso a Boca y explicó su diálogo con Riquelme: Me dijo ´Tengo 4 años de gestión y tenés que venir´. Vamos a ver qué pasa en estos años y el momento llegará seguramente“.

Luego, explicó que tiene la idea de traer a Paulo Dybala, su actual compañero en el plantel de la Roma: “Lo voy a intentar (convencer). Obviamente es decisión de él y no se que querrá para su carrera“. “Lo vuelvo loco“, continuó el campeón del mundo.