Juan Román Riquelme ya tiene un plan concreto para remodelar La Bombonera y aumentar la capacidad del estadio de Boca. El presidente trabaja para ampliar el aforo total de la cancha y, después de varios años elaborando un proyecto, ya tiene una idea en la que avanzará con todo: ¿llegará a la cifra de 91.000 espectadores?

Quien se animó a dar este número fue el periodista Pablo Ladaga, quien en su canal de Youtube reveló detalles inéditos del plan de Riquelme para remodelar el Templo del fútbol mundial. “Se viene armando desde 2020 y se manejó en secreto. Riquelme ya le dio su OK al proyecto. La capacidad actual es de 53.636 hinchas y pasará a ser de 91.452”, avisó.

Cómo hará Riquelme para que La Bombonera llegue a ser para 91.000 hinchas

El cronista aclaró que la cifra de 91.000 espectadores “es la aspiración máxima, pero de mínima será de 85.000”. Y mencionó que el plan ya fue confeccionado y ahora entró en una “fase de factibilidad”, para que los arquitectos puedan comprobar realmente hasta dónde puede llegar el proyecto. Pero contó también que “ellos ya lo estudiaron y están convencidos de que esto se puede llevar adelante”.

El detalle de los números es claro. Las 30.704 localidades populares actuales se aumentarán a 50.000. Las 20.766 plateas serían 34.200. Y los 2166 palcos aumentarían un 235% hasta quedar en 7252. Así, la capacidad total aumentará en un 71% (de 53.636 a 91.452).

Los detalles de la obra que prepara Riquelme para La Bombonera

En primera medida, Ladaga avisó que Riquelme no tiene pensado comprar terrenos nuevos: “Hubo una oferta muy importante a los vecinos, pero del otro lado se pidió una cifra mucho más importante”. Y avisó que sobre la calle Del Valle Iberlucea se va a construir una galería llena de negocios: bares, restaurantes y tiendas de ropa.

Además, el periodista contó que la platea preferencial ya no existirá más. Se sacará la platea baja y se correrá el campo de juego hacia las vías. Y la obra estará basada en una construcción en particular: una estructura externa, que va a rodear la cancha actual. Apoyada en esa estructura, se va a construir una bandeja redonda, con el aforo suficiente para ampliar la capacidad actual.

Esa estructura va a soportar un techo, que cubrirá el sector donde se ubicarán los hinchas pero no todo el estadio. Ladaga recordó que el proceso está en la etapa de “factibilidad”, pero que en el club son optimistas y creen que encontraron la solución al problema de la capacidad de La Bombonera.