El Xeneize derrotó a Lanús 2 a 0 en San Juan con goles de Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez. Ahora espera por su rival.

Muestra de caracter del Xeneize en San Juan. Cuando muchos hablan de que el equipo se venía abajo, el plantel respondió con una contundente victoria 2 a 0 ante Lanús por la Copa Argentina. Este resultado le permite a Boca Juniors disputar la final ante Rosario Central o Racing Club.

A los 10 minutos de comenzado el encuentro, Marcelo Meli recibió una falta en el área y el árbitro pitó el penal. Carlos Tevez decidió no ser el ejecutante, por lo que Nicolás Lodeiro fue el encargado de poner el 1 a 0.

Tiempo más tarde, apareció el “Apache”, que con el cuerpo le ganó a un defensor de Lanús y definió entre las piernas del arquero. Ya con 2 a 0 a favor, el Xeneize pudo dominar el encuentro sin inconvenientes.

En la segunda parte, Boca siguió manejando la pelota. Se encargó de manejar los tiempos. Las chances para estirar la ventaja estuvieron, aunque no pudieron ser concretadas. Lanús tuvo una muy clara para descontar, pero Agustín Orion se redimió de su error y evitó el descuento.

En los últimos minutos, el árbitro le mostró la roja a Gustavo Gómez, que le dio un planchazo a Carlitos. El delantero terminó el cotejo con una molestia pero pudo continuar en cancha. Otro que se fue expulsado fue Matías Fritzler, por una reacción anteun jugador de la Ribera.

Lo cierto que 2 a 0 fue el marcador final para Boca, que clasificó a la final y ahora espera por Rosario Central o Racng Club.