¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Boca ganó un partido que antes perdía

En lo poco que va del Apertura el Xeneize mostró otra forma de jugar en la que prima la concentración y la actitud, algo que no se veía hace algunos meses. Si hay algo que Boca logró mejorar en lo poco que va del Apertura con respecto al Clausura anterior es la actitud y la concentración. Cuántas […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En lo poco que va del Apertura el Xeneize mostró otra forma de jugar en la que prima la concentración y la actitud, algo que no se veía hace algunos meses.

Si hay algo que Boca logró mejorar en lo poco que va del Apertura con respecto al Clausura anterior es la actitud y la concentración. Cuántas veces habrán sufrido los hinchas viendo a un equipo que no lograba cerrar partidos que estaban ganados, que no podía cuidar el puntito importante de visitante y que no ganaba con garra y astucia un encuentro complicado. Es cierto que aún falta una eternidad, que se viene -ante San Lorenzo- otro duelo clave para analizar si este plantel está realmente para cosas importantes, pero ya se puede ver otra mentalidad en un equipo que, frente a Newell’s y en Rosario, ganó un partido que antes perdía o empataba.

El primer partido oficial de Julio César Falcioni como entrenador, es un buen ejemplo de lo que sufría Boca su falta de concentración en el fondo y en la mitad. Un equipo que, como local, superó en varios aspectos a su rival (Godoy Cruz de Mendoza) durante la gran mayoría del juego y termina cayendo por 4 a 1. Otro caso es aquel clásico por la quita fecha ante San Lorenzo, en el que ninguno de los dos mereció el triunfo y un remate de Aureliano Torres le dio los tres puntos al Ciclón casi de milagro. También la dolorosa derrota ante Olimpo como local (con tantos de Rolle y Furch), que daba la impresión que el Xeneize era un rival fácil para cualquiera que quisiera ganarle. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se padecía la falta de inteligencia para moverse en la cancha.

Sería tonto decir que ya está todo hecho, que Boca ya tiene el campeonato ganado o que es el gran candidato al título, porque aún no ha mostrado un nivel superlativo en partidos importantes. Por eso será clave el duelo del próximo fin de semana ante San Lorenzo, donde habrá que mostrar chapa. Pero hay una cosa que es cierta: la actitud cambió. Ayer Boca estuvo seguro, inteligente, motivado, confiado, jugó como un grande y ganó con la garra que antes no tenía. Un adjetivo nada más, pero que hace la diferencia entre un equipo de mitad de tabla y uno que lucha el torneo.

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    maxi

    22 de agosto de 2011 at 20:44

    Esa actitud de jugar no se veia hace años.. Falta para enamorar, pero boca va a salir adelante poco a poco, hay confianza en este equipo.

  2. Avatar

    mariano

    22 de agosto de 2011 at 20:57

    me parece q lo tendria q poner de arranque a mouche q

  3. Avatar

    FEDERICO

    22 de agosto de 2011 at 20:59

    QE BIEN MOUCHE!! QE JUEGE MOUCHE LOCO!

  4. Avatar

    dilan

    22 de agosto de 2011 at 21:20

    vamos boca !!!! hay que jugar bien hay que ganar los partdos hay que juntar los puntos maximos posibles tenemos que tratar de no hirnos a la B nacional ……boca sos la alegria de mi corazon vamos boca hay que tener FE

  5. Avatar

    JOrge

    22 de agosto de 2011 at 21:24

    ponganlo a mouche de titular se lo merece!!

  6. Avatar

    francisco

    22 de agosto de 2011 at 21:30

    A falcioni hay q darle tiempo es un proyecto no se puede hacer nada en 6 meses

  7. Avatar

    mauro54_cabj

    23 de agosto de 2011 at 03:06

    mira para mi…lo tendrian q poner de titular a mouche..pero para ver q honda con cvtanich a mouche tendria q estar si o si al comienzo del segundo!!aguante bokita a los cuervos los cojemosssss!!!!aguante riquelme+10

  8. Avatar

    chapu

    23 de agosto de 2011 at 08:29

    gente de boca! tienen que acordarce que cuando llego bianche ( el rey de boca ) tardo en armar el equipo y en cambiarle la mentalidad ganadora a los jugadores.. si los grandes ( veteranos ) estan bien y motivados, los chicos se contagian y aprenden mas rapido.. bianchi mezclo grandes con chicos y fue la clave del exito! Yo te banco FALCIONI ! ! segui trabajando y tapale la geta a la gente que un dia dice una cosa y a los 2 meses te aplauden como en este comienso de campeonato..

  9. Avatar

    chapichelo

    23 de agosto de 2011 at 09:11

    Que poca paciencia !! hay que bancar a Cvitanich .

  10. Avatar

    LUIS

    23 de agosto de 2011 at 19:50

    dale boca tenemos grandes jugadores , ya se van a adaptar,y tendremos un gran equipo DALE BOCAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS