Luego de seis años consecutivos en que Boca fue protagonista de la final del torneo, quedó fuera en cuartos de final frente a Tortuguitas por 3 a 1.

En el tercer y último enfrentamiento entre Boca y Tortuguitas para definir a uno de los semifinalistas del Torneo Metropolitano, el conjunto dirigido por Gonzalo Barreiro no pudo vencer a los locales, que acompañados por todo su público se posicionaron entre los cuatro mejores del certamen.

En algún momento la hegemonía boquense podía terminarse y, lamentablemente, fue este año luego de seis ediciones en que participó en la final y se quedó con la gloria en cinco de ellas. La paridad fue la constante de la llave que tuvo a Tortuguitas liderando la serie 1-0 luego de un luchado 3-2, que se repitió en el segundo partido, pero esa vez fue Boca quien se impuso. Sin embargo, en esta última oportunidad los del oeste ganaron por más margen con una estupenda actuación del opuesto Javier Vega.

El encuentro comenzó parejo con buena actuación de Lucas Armesto y se cerró con esa paridad, pero a favor de los locales 25-23. Durante el segundo tramo el liderazgo siguió en manos de Tortuguitas que mediado el set se alejó por cuatro puntos y aumentó la brecha ante un deslucido Boca que caía 25-14.

El tercer capítulo fue diferente: Maximiliano Chirivino y Agustín Ramonda acompañaron a los centrales y el Xeneize logró revertir la racha para poner el partido 2-1 con un contundente 25-21. Sin embargo, se vino el embate de Tortuguitas que mantuvo una diferencia trascendental de cuatro puntos para llegar a la zona de cierre con tranquilidad. A pesar de los intentos boquenses, un bloqueo de Soldi cerró el partido 25-21 y se acabaron los sueños de clasificación.

A pesar del buen desempeño en ataque, las falencias defensivas le costaron caro a un equipo que tuvo un andar complicado durante todo el torneo: lesiones, convocatorias a la Selección y demoras en la incorporación de jugadores le jugaron una mala pasada al último campeón. De aquí en más, los jugadores que formarán parte del plantel que disputará la Liga Argentina de Voleibol tendrán unos días de descanso y volverán a los entrenamientos el próximo 12 de Agosto.

Síntesis:

Boca  Juniors (1): Chirivino, Vaca Álvarez; Palumbo, Armesto; Ribone y Ramonda. N. Riganti (L).

Tortuguitas (3): Fernández, Vega; Soldi, Paz; Tibaldo y Espinosa. De Céspedes (L).

Fase: Cuartos de final (3er partido)

Parciales: 25-23, 25-14, 21-25 y 25-21.