¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Institucional

Boca evalúa un pedido a la AFA: no jugar más los 23 de junio

El club y una iniciativa en homenaje a los fallecidos en el triste episodio de Puerta 12. Todos los detalles. El 23 de junio de 1968 es un día muy triste para la historia de Boca. En el Estadio Monumental, luego de un Superclásico, 71 hinchas del Xeneize murieron aplastados cuando intentaban salir por la […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El club y una iniciativa en homenaje a los fallecidos en el triste episodio de Puerta 12. Todos los detalles.

El 23 de junio de 1968 es un día muy triste para la historia de Boca. En el Estadio Monumental, luego de un Superclásico, 71 hinchas del Xeneize murieron aplastados cuando intentaban salir por la puerta 12 de la tribuna general Centenario Alta, que da a la Avenida Figueroa Alcorta.

Muchas personas que estuvieron esa noche contaron en su testimonio que las puertas no estaban abiertas y que fueron reprimidos por la policía. Nunca hubo una investigación por parte de la Justicia.

Esta semana se reunió, de manera virtual, la Asamblea de Representantes del club. Y surgió la idea: que el 23 de junio se declare «Día de Luto» en el club y que, en caso de toque por el fixture, se pida a la AFA que el equipo no juegue ese día.

La Comisión de Homenaje y Memoria le derivó la iniciativa a la comisión directiva. Y el club medita elevar el pedido a la Asociación.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS