La situación del lateral peruano que quiere el Xeneize para reforzarse. Todos los detalles.

Con las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, sumada a la venta de Nicolás Capaldo, Boca se quedó sin opciones en el lateral derecho. La primera medida del consejo de fútbol fue pedir el regreso de Marcelo Weigandt, quien estaba a préstamo en Gimnasia.

Pero los dirigentes también buscan un refuerzo en esa zona y el principal apuntado es Luis Advíncula. El peruano cumple con todos los requisitos del club pero la situación depende de un hecho deportivo: que Rayo Vallecano no logre el ascenso a la Primera División de La Liga.

El equipo en el que juega Advíncula está en el playoff para ascender y en la ida de la final contra Girona perdió como local por 2-1. Este domingo será la vuelta y ahí se definirá todo: si el Rayo no logra ascender, lo más probable es que Advíncula decida irse.

Las declaraciones que el representante del futbolista hizo hace algunas semanas ilusionan al Xeneize. “Para nosotros, Boca Juniors es un equipo mas que atractivo y que se ajusta al nivel y características de Luis. Es un punto a favor que Zambrano esté, él le ha hablado muy bien del club y transmitido que está contento. Esas cosas siempre son algo a favor al momento de tomar una decisión”, comentó. ¿Se dará el pase?