Boca le ganó 2-1 al Aldosivi de Martín Palermo y sumó su primer triunfo a la Copa de la Liga Profesional 2022. En una tarde noche que contó con encuentros emotivos como el del Titán con Sebastián Battaglia y Darío Benedetto, el Xeneize se impuso con dos tantos de Sebastián Villa. Pero en el final volvió a sufrir: Martín Cauteruccio logró descontar y el local apretó hasta el último minuto.

Algo parecido había sucedido hace solo días atrás, cuando Colón le empató el partido sobre la hora a Boca en la Bombonera. Sobre eso, Juan Román Riquelme había declarado con ESPN: “Lo digo de la mejor manera: a veces, somos un equipo sano e inocente”, dijo el vicepresidente haciendo alusión a algunas circunstancias de juego que faltaban para cerrar los partidos.

Tras la victoria ante el Tiburón, al capitán del equipo Carlos Izquierdoz le preguntaron por la frase del Diez. Y respondió:

“Hace 15 años que juego al fútbol profesional. Si fuera tan inocente no estaría jugando en la Primera de Boca. Está claro que tuvimos una distracción con Colón que no tendría que haber pasado, pero la frase de Román fue futbolera, sin mala fe. Se entendió perfecto”.

Además, sobre el rendimiento del equipo ante Aldosivi, destacó: “En líneas generales se hicieron bien las cosas. Son tres puntos importantes para seguir creciendo como equipo. Está claro que hay que mejorar”.