¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca, en semifinales

El Xeneize venció con contundencia a La Unión de Formosa por 3-0 y cerró su serie en tres partidos. Ahora, va por UPCN. Boca Río Uruguay Seguros no dejó pasar la oportunidad y definió su pase a semifinales en el primer encuentro en casa. Tras una actuación muy convincente, el equipo de Marcelo Gigante venció […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

voley sacher boca

El Xeneize venció con contundencia a La Unión de Formosa por 3-0 y cerró su serie en tres partidos. Ahora, va por UPCN.

Boca Río Uruguay Seguros no dejó pasar la oportunidad y definió su pase a semifinales en el primer encuentro en casa. Tras una actuación muy convincente, el equipo de Marcelo Gigante venció a La Unión de Formosa por 3-0 con parciales de 25-18, 25-23 y 25-11. La figura y máximo anotador del partido fue Renato Adornelas Da Silva con 15 unidades.

El tercer duelo de la serie comenzó parejo, con ambos equipos presionando desde el servicio y errores repartidos de los dos lados. Sin embargo, Boca logró imponerse jugando con su opuesto y Carlos Mosquera para el 8-6 inicial, y agrandó la brecha al regreso ante un equipo formoseño desconcentrado.

Maximiliano Chirivino distribuyó el ataque y le dio volumen de juego a su equipo, pero sería a través del bloqueo que Boca se adelantaría 16-9 en el segundo descanso. El conjunto boquense siguió manejando el marcador con comodidad, y se encaminó al cierre con buenas apariciones de Pablo Guzmán en la red. A pesar de los cambios intentados por los formoseños, los locales sellaron el primer chico 25-18 con una pelota que Miguel García ubicó en el fondo de la cancha.

El inicio del segundo capítulo fue de total dominio boquense, que mantuvo a su rival a raya con su capitán García jugando con mucha inteligencia por la punta (8-4). La Unión seguía sin sentirse cómodo en cancha, pero intentaba con Gustavo Porporatto para acortar la ventaja (14-11). Renato siguió presionando desde el servicio y se encargó él mismo de poner el 16-11 con un gran ataque, pero los formoseños no se rindieron y con un gran pasaje de Ezequiel Palacios, empataron el partido en 16. El desarrollo se dio punto a punto, con intensidad de ambos lados en ataque, pero el Xeneize volvió a apoyarse en Renato para destrabar el trámite y quedarse con el segundo set 25-23.

El tercer episodio tuvo un mejor arranque para Boca que mostró buen desempeñó global para adelantarse en el marcador. Los formoseños no le encontraban la vuelta en ofensiva mientras el Xeneize sumaba a través de Mosquera para irse arriba al primer descanso (8-3). Al regreso, los errores de la visita se continuaron ante un conjunto boquense muy firme en todas las líneas que se alejaba con sus centrales activos para el 16-7. La continuidad fue toda de Boca, que se encaminó a las semifinales con mucha contundencia y se encargó de cerrarlo con Luciano Zornetta peleando arriba para forzar el error rival (25-11).

Nuevamente, y para orgullo de todos los hinchas de Boca, el equipo está entre los cuatro mejores de la Liga. Un andar que no fue nada fácil y tuvo un comienzo bastante irregular, pero que con mucho trabajo y una entrega sin igual, este equipo logró sacar adelante. El Xeneize tiene más que merecido este lugar en semifinales: por su trabajo, su nivel de juego, pero sobre todo, por su sacrificio. Le esperan partidos difíciles porque tendrá que buscar la final contra UPCN, pero a esta altura, nadie puede dudar que Boca ya no es una sorpresa.

Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (6), Renato Adornelas Da Silva (15); Carlos Mosquera (10), Pablo Guzmán (14); Miguel García (6), Luciano Zornetta (5); Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone.

La Unión de Formosa (-): Sebastián Deppiaggi (1), Javier Vega (7); Gustavo Porporatto (8), Lucas Armesto (7); Nicolás Tibaldo (6), Ezequiel Palacios (8). Franco López (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez, Gustavo Vaca Álvarez (5), Juan Pablo Pérez y Joaquín Layus.

Fase: Cuartos de final -3er partido-

Parciales: 25-18, 25-23 y 25-11.

Árbitros: Martín Lueje y Luis Fuentes.

Estadio: Luis Conde.

Público: 1500 espectadores.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS