¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Boca en Brasil: así le fue al equipo en las últimas cinco visitas por eliminación directa

El repaso de las últimas actuaciones del Xeneize en tierras cariocas. Boca vuelve a definir en Brasil. El equipo Miguel Ángel Russo se medirá desde las 19:15 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luego del 0-0 en la ida (con polémica incluida) un empate […]

El repaso de las últimas actuaciones del Xeneize en tierras cariocas.

Boca vuelve a definir en Brasil. El equipo Miguel Ángel Russo se medirá desde las 19:15 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luego del 0-0 en la ida (con polémica incluida) un empate con goles o una victoria dejará al Xeneize en la próxima fase del torneo anhelado por todos en Sudamérica.

Jugar en tierras cariocas un partido de este calibre siempre es complicado. Sin embargo, los antecedentes están favor del equipo de la Ribera, que pasó en las últimas cuatro de sus cinco llaves contra equipos brasileños y cosechó tan solo una derrota: contra Santos, por la semifinales de la Copa Libertadores 2020.

Cuartos de final 2018 vs. Cruzeiro:

Luego de una victoria por 2-0 en La Bombonera, el equipo dirigido en aquel entonces por Guillermo Barros Schelotto viajó a Belo Horizonte a definir la serie en condición de visitante. Más allá de algún susto durante los 90 minutos, Boca se mantuvo sólido y terminó igualando 1 -1 contra el clásico rival de Atlético Mineiro. Así, selló su clasificación a la próxima fase.

Semifinal 2018 vs. Palmeiras:

Tras eliminar Cruzeiro en la instancia previa, el Xeneize debía definir nuevamente en Brasil: después un triunfo en la ida por 2-0 con un Darío Bendetto sobresaliente, los de Barros Schelotto igualaron 2-2 en Sao Paulo con goles de Ramón Ábila y Bendetto.

Octavos de final 2019 vs. Atlético Paranaense:

Luego de compartir grupo,  el sorteo indicaba que Boca y Atlético Paranaense debían verse las caras nuevamente en los octavos de final. El Xeneize, que en la primera ronda había caído 3-0 en condición de visitante, se impuso 1 -0 en Brasil con gol de Alexis Mac Allister y una semana después cerró la clasificación en La Bombonera.

Octavos de final 2020 vs. Inter de Porto Alegre:

Tras clasificarse primero de su grupo, el sorteo le jugó una mala pasada al Xeneize que se enfrentó a un duro rival en los octavos de final: Inter de Porto Alegre. El famoso partido de ida, que se jugó en Brasil, fue suspendido en primera instancia por la muerte de Diego Armando Maradona y se disputó unos días después: Carlos Tevez convirtió el gol para darle la victoria 1-0 a los de Miguel Ángel Russo y le pudo dedicar el tanto al Diez. Luego, Boca se clasificaría por penales en La Bombonera.

Semifinal 2020 vs. Santos:

La única derrota en Brasil y también la única eliminación. Boca cayó 3-0 ante Santos en Sao Paulo y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS