Boca todavía sueña con el torneo. Pero el objetivo parece difícil. River le ganó a Talleres en Córdoba y quedó a nueve puntos del Xeneize: eso sí, todavía restan ocho partidos por jugarse y es muy temprano para determinar que la historia está definida. Así y todo, el equipo de Battaglia no para de sumar y las victorias siempre vienen acompañadas de buenas noticias.

Lo que hace unos meses parecía una misión casi imposible hoy es una realidad: Boca está en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores en la tabla anual. Con 52 puntos, se encuentra en la tercera posición de la clasificación que une el desempeño de la Copa de la Liga Profesional (el Xeneize llegó a semifinales) con el de la Liga Profesional de Fútbol 2021 (el actual certamen).

En estos momentos Boca estaría entrando de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en la que – si clasifica – deberá afrontar las duras bajas de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Cristian Pavón, entre otros. Con ocho fechas por jugarse, los de Battaglia dependen de sí mismos para clasificarse a la Copa a través de la tabla anual.

La otra llave que tiene el Xeneize para acceder al máximo torneo continental es la Copa Argentina. Boca jugará ante Argentinos Juniors el próximo 3 de de noviembre, a las 21:15, por las semifinales de la copa local que le da un cupo a la próxima Libertadores únicamente al equipo campeón.