Esta noche, desde las 20.30 horas, el Xeneize enfrentará a Gigantes del Sur en su primer partido por la zona 2.

El plantel de Boca Río Uruguay seguros se encuentra desde ayer concentrado en un hotel céntrico de la ciudad de Mar del Plata, a la espera del debut en la Copa ACLAV –segunda competencia oficial de la temporada-.

En esta octava edición, el certamen reúne a todos los equipos que disputarán la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación 2012/2013. Distribuidos en sedes distintas y en tres zonas de acuerdo a las posiciones obtenidas en la Liga pasada, los equipos se enfrentarán entre sí  y clasificarán los dos primeros de cada grupo (excepto en el grupo 1, donde clasificará el organizador –Sarmiento- y el mejor posicionado). La final tendrá formato de Final Six y se desarrollará del 25 al 29 de octubre en el estadio “Alejandro Gronda” de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Respecto de Gigantes del Sur, hay que destacar que se encuentra en plena preparación y vino a disputar la Copa en busca de rodaje para su equipo. El entrenador aclaró que durante la estadía en Mar del Plata, la intensidad del trabajo físico seguirá siendo la misma y que los partidos servirán de complemento.

El equipo dirigido por Alejandro Grossi se enfrentó ayer con Buenos Aires Unidos y fueron los locales quienes vencieron por 3 a 1, con parciales de 26-24, 25-24, 21-25 y 25-22. En un partido parejo, BAU logró sacar adelante un encuentro que se le había complicado.

Por el lado de Boca, el plantel continúa su camino de adaptación y fusión como equipo. Con el bagaje de la Copa Master encima, el Xeneize buscará su primer triunfo en competencias oficiales esta noche desde las 20.30 horas en el Coloso de Parque Luro.