¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca, de cara a los playoff

Finalizada la fase regular, algunos jugadores Xeneizes sobresalen por sus rendimientos individuales. Enterate quiénes son y cómo se preparan para el cruce con Formosa. Luego de 12 weekends, Boca Río Uruguay Seguros finalizó la fase regular y se clasificó quinto a los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación.  Tras cuatro […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-voley-playoffs

Finalizada la fase regular, algunos jugadores Xeneizes sobresalen por sus rendimientos individuales. Enterate quiénes son y cómo se preparan para el cruce con Formosa.

Luego de 12 weekends, Boca Río Uruguay Seguros finalizó la fase regular y se clasificó quinto a los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación.  Tras cuatro victorias al hilo, sufrió un tropiezo en el último encuentro ante Ciudad y descendió algunos escalones en la tabla. Sin embargo, volvió rápidamente a los entrenamientos para ponerse a punto para los choques con Formosa que comienzan el próximo lunes.

En el balance general puede hablarse de un rendimiento que fue de menor a mayor y de un equipo que tuvo que ensamblarse completamente y sorteando obstáculos de todo tipo. El 2013 fue bastante irregular, pero el 2014 llegó con grandes novedades y buenos rendimientos individuales y colectivos. Boca se consagró campeón del Clasificatorio y representó al país en el Sudamericano de Clubes. Con una identidad lograda y un nivel de juego en ascenso, las expectativas son muchas respecto de esta primera etapa de playoffs.

En relación con las actuaciones individuales, Renato Adornelas Da Silva, Pablo Guzmán y Luciano Zornetta fueron quienes se destacaron de equipo azul y oro.

Adornelas, el artillero

Renato-Adornelas-Da-SilvaEl opuesto brasilero llegó con perfil bajo y poco a poco demostró que desde su tranquilidad podría aportarle mucho al equipo. Con excelentes participaciones y premios a la figura en varios encuentros, se posicionó como máximo anotador Xeneize con 296 puntos en 17 partidos jugados (4,48 media por set). Ese arsenal de unidades le permite ubicarse cuarto en la tabla general de anotadores liderada por Santiago Darraidou de Sarmiento.

Ahondando un poco más, esos puntos tienen un correlato con su aparición entre los mejores atacantes del certamen con un cuarto lugar gracias a un 50,48% de ataques ganadores. El otro boquense es el capitán Miguel García con un 44,08% de ataques letales.

Pero Renato no se queda ahí y también se destaca entre los mejores en servicio, donde aparece como el único boquense de la lista, ubicado en la séptima posición gracias a 18 puntos de servicio.

El jugador nacido en Brasilia se mostró alegre por sus performances: “Me siento feliz por haber ayudado el equipo y por estar entre los mejores de la Liga en esos rubros, sobre todo teniendo algunos partidos menos que los demás”. Sin embargo, se centró en el equipo y se mostró esperanzado respecto de lo que viene: “Los partidos con Formosa serán muy difíciles, tendremos que dar lo máximo de cada uno, pero confío en mi equipo y en el trabajo que hicimos”

Guzmán, máximo bloqueador

Pablo-GuzmanEl central chubutense fue una de las incorporaciones más esperadas del equipo. Tras recuperarse completamente de su lesión, se convirtió en uno de los jugadores preferidos de los hinchas Xeneizes, probablemente por su carácter y su manera de vivir el juego. Pablo es el segundo máximo anotador de Boca en la fase regular, aparece en la 13° posición con 20 partidos y 261 puntos, una gran cantidad considerando que es central –el primero que aparece en el listado-. Muchos de esos puntos provienen del bloqueo, materia en la que Guzmán es el especialista del equipo; en las posiciones generales aparece  en el sexto lugar con 49 puntos y una media de 0,64 por set. Quien también figura en el rubro es su compañero Carlos Mosquera en el 15to peldaño con 16 partidos y 33 unidades.

Con la humildad que lo caracteriza confesó: “Creo que el resultado de estos playoffs va a depender de cómo podamos salir adelante como equipo. Si es el día de alguno, hacer lo que uno pueda con intención de apoyar al compañero, pero me preocupa más lo grupal porque creo que tenemos un equipo que no tiene techo. Si jugamos como sabemos que podemos hacerlo, no van a hacer tanta falta los rendimientos individuales”.

En relación con el cruce de cuartos de final, lo tomó como un nuevo desafío: “Espero que podamos poner a prueba todo lo que venimos entrenando, resaltando más que nada el bloqueo y el saque. Ellos tienen un equipo muy parecido al nuestro, casi de las mismas características, pero si logramos jugar a nuestro nivel, tenemos muchas chances de pasar a la semifinal”.

Zornetta, la revelación

Luciano-ZornettaEl joven jugador surgido de las inferiores del club llegó desde Olimpo para ser el cuarto punta del equipo. Sin embargo, sus buenas actuaciones en momentos decisivos determinaron que se quede con la titularidad y se ganara la confianza de sus compañeros y el entrenador. Luciano respondió con buenas actuaciones, pero sobre todo con lo que mejor sabe hacer: recibir y defender. En esta área surge como el jugador más importante del conjunto que dirige Marcelo Gigante, pero también se metió en el podio de mejores receptores de toda la fase regular. En 20 partidos jugados totalizó un 59,33% de recepciones excelentes, apenas por debajo del segundo, el experimentado líbero Sebastián Garrocq con el 60% de eficacia. La primera posición es ocupada por Javier Filardi, punta del multicampeón UPCN con 61,54%. Por su parte, el líbero Xeneize figura octavo con 55,05% de recepciones.

Luciano se refirió a este gran presente: “Estoy muy contento por haber quedado entre los mejores de la fase regular. Es la posición en la que me especializo, más que atacante soy el receptor del equipo, pero jamás me imaginé que lo iba a lograr, menos habiendo arrancado como suplente. Este logro para mí es más que importante”. Pensando en los próximos partidos, se lo notó motivado: “Estamos con la cabeza muy metida y nos estamos preparando bien. Tenemos el cansancio lógico, pero la energía a la hora de jugar siempre está y siempre vamos a querer más. Vamos a dejar todo para poner al club en la mejor posición posible, lo lindo que tiene Boca es que siempre sorprende. Vamos a ver qué pasa con Formosa y seguiremos dando lo mejor. Boca está para estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga”.

Con estos rendimientos individuales, pero sobre todo con un excelente trabajo colectivo, el Xeneize va por los cuartos de final. El plantel se entrenará el sábado por la mañana y viajará a las 21hs rumbo a Formosa, para encarar el primer partido el lunes desde las 21:30hs en el estadio Cincuentenario. El momento más importante llegó y Boca está listo para las batallas.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Rodrigo Artigas

    15 de marzo de 2014 at 11:31

    Al final nos va a ganar UPCN como siempre

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS