El Xeneize hizo un buen papel frente a Bolívar, pero no pudo con la jerarquía de las águilas que vencieron por 3-0. Con este resultado se despidió de la Copa ACLAV.

Boca salió dispuesto a cambiar la imagen que dejó en el partido de ayer frente a Sarmiento y arrancó arriba el primer set frente a Bolívar por 5-4. El equipo de Gigante pudo ampliar la ventaja gracias a las apariciones de Toro y Bonini, y sacó diferencia de dos llegado el primer tiempo técnico (8-6). Mostrando buen nivel de juego, mantuvo la diferencia lograda, pero luego del segundo tiempo las águilas complicaron la recepción con su saque, se pusieron a tono y empataron en 19. El set continuó con los puntos de ambos opuestos, pero ninguno de los dos equipos lograba sacarse diferencias. El empate se mantuvo hasta el punto 22, pero Bolívar se sobrepuso y logró ganar el set 25-23 en un cierre estridente de Dennis.

A pesar de que el primer episodio se le escapó por muy poco, Boca siguió jugándole de igual a igual a Bolívar y selló con la mínima ventaja el primer tiempo técnico. La paridad se dio desde el punto 9, aunque la primera ventaja la lograron los de Weber con buen trabajo en bloqueo y recepción: sumaron tres puntos consecutivos y se pusieron 16-14. De ahí en adelante, mantuvieron el ritmo y ampliaron la brecha debido a una tarjeta roja que recibió Bonini. Boca, igualmente, se acercó sobre la parte final, pero otra vez la jerarquía individual de los celestes fue decisiva y cerraron el set 25-22.

Como durante todo el partido, el Xeneize arrancó arriba y mantuvo la ventaja hasta la mitad del set (14-13). Luego, Suxho empezó a buscar mucho más a Giba y las águilas dieron vuelta el resultado (16-14). La aparición del opuesto brasilero en una increíble defensa y posterior ataque por seis dejaron el partido 15-18 y se generó el aplauso de todo el estadio. El envión anímico le sirvió a Bolívar para estirar su diferencia y ponerse 18-22. De esta manera, se encaminó al triunfo y aprovechó el tercer match ball para cerrar el set 22-25.

Boca Río Uruguay Seguros hizo un papel digno ante las estrellas y la jerarquía del equipo de Weber. Lamentablemente, no le alcanzó para continuar en el certamen. Personal Bolívar y Sarmiento Santana Textiles se enfrentarán mañana para ver quién clasifica como primero del grupo. Sea cual fuera el resultado, ambos avanzan a las semifinales a disputarse el domingo frente a Buenos Aires Unidos y UPCN San Juan Vóley.

De ahora en más, el equipo de Gigante continuará su preparación para encarar de lleno el comienzo de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación, cuyo primer partido será el 8 de noviembre, nuevamente frente a Bolívar. Será momento de la revancha.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (0): MaximilianoChirivino, Diego Bonini, Francisco Russo, Lucas Armesto, Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Agustín Ramonda y Juan Ignacio Macció.

Entrenador: Fernando Seijas.

Personal Bolívar (3): DonaldSuxho, Ángel Dennis, Pablo Crer, Gabriel Arroyo,  Giba y Javier Filardi. Alexis González (L).

Ingresaron: Sebastián Solé.

Entrenador: Javier Weber.

Fase: Final Six

Parciales: 25-23, 25-22 y 25-22

Árbitros: José Barrios y Nicolás Casado.

Estadio: Alejo Gronda, Resistencia, Chaco.