El delantero aseveró que no le molesta la llegada de un competidor. “Está bueno para no relajarse y saber que tenés otro jugador con el que competir”, consideró.

Nicolás Blandi fue de los pocos puntos altos que tuvo Boca el semestre pasado. Arrancó peleando desde atrás y poco a poco se fue ganando el puesto.

En diálogo con Rock and Closs (FM 95.9), el delantero analizó la situación de los nueve que tuvo el Xeneize desde que se retiró Martín Palermo:

“Desde Palermo no hubo ningún jugador que haya conformado por completo a todos”.

En la misma línea, sostuvo:

“Soy empleado del club y juego cuando el entrenador considera que le puedo ser útil al equipo. Yo trato de dejar el alma siempre que me toca jugar y voy a tratar de ganarme el lugar para que se sepa claramente quién es el nueve de Boca”.

En cuanto a la llegada de Emmanuel Gigliotti, dejó claro que no le molesta:

“La decisión de quién juega pasa por el DT. No me parece loco que hayan traído un nueve porque Silva tiene chances de irse y Viatri también. Boca siempre se caracterizó por tener más de un jugador por puesto y está bueno para no relajarse y saber que tenés otro jugador con el que competir”.

“La llegada de Gigliotti me da más confianza, si es para el bien de Boca me pone contento. Siempre confío en mí, sé que me potencio cuando tengo que pelear un lugar”.

“Siempre me tocó empezar siendo el tercero, cuarto, quinto, el sexto y espero que esta vez me toque arrancar desde otro lugar. Estoy muy bien y contento donde estoy, no me afecta en nada negativo la llegada de Emmanuel y ojalá los 2 podamos ayudar mucho a Boca”.

“Yo sigo teniendo en mi cabeza jugar en Boca, me encantaría jugar un campeonato entero. Quiero ganar un título jugando todos los partidos y ese es el objetivo”.

Sobre el primer semestre de 2013, analizó:

“Nos costó bastante hacernos protagonistas de los partidos. Hubo algunos que se jugaron como nosotros quisimos que se jugaran, sobre todo en la Copa, y tal vez no tuvimos la fortuna necesaria para lograr el resultado como los dos partidos con Newell’s, pero en general no pudimos imponernos como queríamos”.

“Acá nadie tiene que ser hipócrita. Todos somos conscientes de las cosas que pasan, nadie se tiene que enojar por una crítica que sea constructiva, sea del periodismo, de un compañero, del entrenador. Todos tenemos que asumir las cosas en las que nos equivocamos. Hubo una realidad que no era la que el mundo Boca esperaba y hay que asumirla y corregirla”.

Además, Blandi dio su punto de vista de cómo afectó el mal rendimiento a los centrodelanteros que jugaron:

“Nosotros tenemos que asumir la mayor responsabilidad porque somos los que entremos a la cancha. Los nueve de Boca somos luchadores, somos de pelear, y por eso necesitamos que nos abastezcan y que la pelota llegue bien. En el último semestre no llegó de la mejor manera, pero es un problema de todos. Es un déficit que todos tenemos que corregir”.

Con este panorama, el atacante tiene claro que es una obligación volver a los primeros puestos en el Torneo Inicial:

Sabemos que tenemos que mejorar mucho el torneo que viene y tenemos la obligación de ganarlo. Estamos preparándonos para mejorar en todas las cosas en las que fallamos y en las que sabemos que ahora no tenemos margen de error”.

“No sé si no salir campeón es un fracaso, pero sé que estamos en deuda y que Boca el campeonato que viene tiene que salir campeón o por lo menos pelear hasta el final. Es el lugar donde Boca tiene que estar. Hay jugadores para hacerlo y hay un técnico que ganó todo y que obviamente no está contento con el semestre pasado”.

Por otro lado, habló de las divisiones en el vestuario de las que tanto hablan los medios:

“Sabemos que en Boca la polémica vende más, que se buscan conflictos donde no hay y sabemos que en todos los grupos no todos somos amigos de todos, pero todos trabajamos para que a Boca le vaya bien”.

“Todos buscamos lo mejor para Boca y las diferencias personales se tienen que dejar de lado. Si hay algún problema, se tienen que hablar en el vestuario”.

¿Usará el número 9 en su camiseta?:

“Decidirá el técnico si uso la 9. Ojalá que sea así. Toda mi vida pensé en usar la 9, pero no me voy a volver loco por un número de camiseta, lo que me importa es ocupar ese lugar y que a Boca le salgan las cosas bien”.