En el triunfo contra Tigre, el Xeneize logró mantener su arco en cero por cuarto partido al hilo y octava vez en 15 fechas. “Cosa positiva”, como dijo Bianchi.

El presente futbolístico de Boca es muy malo. Al equipo en general no se le cae una idea y encima no aprovecha las pocas situaciones de gol que sí genera. Ayer le bastó con sumar tres puntos gracias a una individualidad, la de Riquelme cuando el partido se moría y parecía que terminaba en un nuevo 0 a 0.

“Tengo esperanza de jugar mejor”, analizó Bianchi en conferencia. Y la verdad que con cuatro fechas por jugar, fuera de la pelea del Torneo Final, lo que en verdad importa a esta altura es ganar como sea. Igualmente, no todo es ni será siempre un “así como sea”. Parte importante es el cómo. Y en medio de tanta mediocridad, el Xeneize encontró una forma que hasta no hace mucho era cuestionada: el equipo está logrando ajustar su solidez defensiva.

Con el cotejo de anoche, los de la Ribera sumaron su cuarto partido consecutivo sin recibir goles. Hasta aquí, dos victorias (3 a o a Godoy Cruz y 1 a 0 a Tigre) y dos empates (0 a 0 con Colón y San Lorenzo). No es casualidad y algo que está logrando desde hace unos días, sino que lo viene aceitando a lo largo del campeonato. Boca mantuvo su arco invicto en 8 de 15 presentaciones, equivalente al 53,33% de los partidos.

Aparte, con 11 goles en contra es el cuarto equipo con la valla menos vencida por detrás del Sabalero, al que le hicieron 7 goles, Estudiantes y Tigre, ambos con 9 respectivamente.

Trazando un paralelismo con el Torneo Inicial 2013, en donde también logró la racha de 4 partidos al hilo entre la 7º y 10º fecha (Racing, Argentinos, Quilmes y River), el equipo había recibido 15 goles en contra y mantuvo el cero en cinco partidos disputadas las mismas 15 jornadas.

“Es el cuarto partido que no nos hacen un gol y eso es importante. Ahora tenemos un mayor control de los partidos y para eso es importante tener la posesión del balón”, fue el comentario del “Virrey”. Y para el borrón y cuenta nueva, por poquito que sea, bienvenido sea esta idea.