El entrenador del Leeds busca refuerzos para la próxima Premier League. Desde el Xeneize se mantienen atentos. Enterate más.

Marcelo Bielsa consiguió el título de la Segunda División de Inglaterra y ascendió a una de las ligas más importantes del mundo. Por eso, ahora analiza posibles refuerzos y se prepara para quedar entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Ya incorporó dos jugadores y busca quedarse con un exjugador de Boca, que la rompe en Italia. Se trata de Nahitan Nández, actual futbolista del Cagliari, que renovó su contrato meses antes de que se desate la pandemia por coronavirus.

La idea del conjunto italiano es retenerlo o, al menos, sacar más dinero ante un posible traspaso. Por esa razón, además de mejorarle el sueldo, le pusieron una cláusula de rescisión cercana a los 38 millones de euros. Si algún equipo lo quiere, deberá desembolsar una utópica cantidad de dinero.

West Ham, Crystal Palace, Inter y Napoli también lo buscaron y parece ser que no estará mucho tiempo más en el club de Cerdeña. Mientras tanto, desde el Xeneize se mantienen atentos. Recordemos que la institución tiene el 10% de una futura venta; por lo tanto, si sale por la cláusula, recibirá 3,8 millones de euros.

Como si esto fuera poco, también recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad. La cifra sería alrededor de 380 mil euros más por contribuir a la formación y educación del futbolista. El total superaría los 4 millones de euros en un contexto de crisis por pandemia. ¿Se dará?