El entrenador se disculpó con la gente por haber desperdiciado otra chance de acercarse a la punta. “No estuvimos a la altura”, afirmó.

Una nueva fecha y posibilidad para el Xeneize de acercarse a la punta del campeonato. Sin embargo, Boca volvió a perder, esta vez 2 a 0 como local ante All Boys y se despidió de la pelea.

Carlos Bianchi habló con la prensa y manifestó:

“Antes que nada, quiero pedirle perdón a la gente, ellos estuvieron a la altura de las pretensiones. La manera en que alentaron y se quedaron hasta el final del partido, hasta que entramos al vestuario, es admirable. Ellos tenían las ganas de seguir peleando esto hasta el 8 de diciembre, y tal vez nosotros no estuvimos a la altura de lo que eran esos tres puntos“.

Respecto al equipo, fue muy autocritico:

Soy el que trato de darle un estilo al equipo y no lo he logrado todavía. No quiero cobijarme en el discurso de siempre, de que tenemos siempre una sorpresa. Soy el primer responsable. Seguramente este año fue el más mediocre de todos los que viví acá”.

Sobre la lesión de Riquelme y el ingreso de Paredes, comentó:

No podemos depender de un solo jugador, por eso no tenemos ninguna excusa. Hemos jugado mal, sabiendo que era una ocasión linda de acercarnos a la punta y seguir teniendo las mismas ambiciones hasta el 8 de diciembre. Aunque ahora estamos a cuatro puntos faltando seis en juego, la realidad hace que el nivel del equipo, y después de haber dejado pasar tantos trenes, hace que las esperanzas no sean tantas…”.

“Paredes es más cercano al estilo de Riquelme. Al salir Román, traté de mantener el mismo esquema de juego. Leandro tenía una linda oportunidad para demostrar, pero estuvo a la misma altura que todo el equipo”.

Para cerrar, se refirió al rival:

“Hasta el primer gol no habían creado ningún peligro; después sí, son jugadores rápidos que cuando tienen espacios pueden desarrollar más su juego. La victoria de ellos es merecida

“Cuando uno tiene un equipo equilibrado y continuo, uno puede jugar con un estilo. La continuidad en la formación es esencial para las buenas performances, porque están todos al mismo ritmo. El desequilibrio físico que puede haber en el equipo se termina pagando“.