El plantel xeneize llevó a cabo un último entrenamiento pensando en la “Academia”. Hay indicios, pero como de costumbre el “Virrey” no dará a conocer su once hasta minutos antes al partido.

Los jugadores se entrenaron esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio, práctica que Carlos Bianchi aprovechó para ajustar detalles de cara al próximo compromiso de mañana, a las 18.15 contra Racing Club de Avellaneda. Y si bien no confirmó aún el equipo, hay una idea prácticamente asegurada que pasaremos a detallar a continuación…

El sistema del 4-4-2, ante la nueva ausencia de Juan Román Riquelme, es inamovible. El enganche será otra vez preservado físicamente, ya que no quieren arriesgarlo y alargar más el alejamiento de las canchas.

La máxima novedad sin dudas se encuentra en la delantera, ya que Emmanuel Gigliotti fue confirmado como titular y hará dupla con el “Burrito” Martínez. Nicolás Blandi, en cambio, quedó descartado ya que no se encuentra al 100% en lo físico.

En cuanto a reapariciones en la formación, las presencias de Agustín Orion y Fernando Gago, tras la convocatoria con la Selección Argentina, ya son todo un hecho. Jesús Méndez, por su parte, tendría su primera oportunidad para arrancar desde el inicio del cotejo y ocupará el carril derecho que Joel Acosta (irá al banco) ocupó ante Vélez y Olimpo. Y, recordando justamente aquella victoria contra el “Fortín”, cabe destacar que la defensa volverá a ser la misma de ese partido con Cristian Erbes de cuatro y Ribair Rodríguez de primer marcador central.

Bajo este panorama, y de no mediar inconvenientes, el probable equipo de Boca estaría conformado por Agustín Orion; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.