¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Bermúdez sobre el VAR: «No ha sido la solución que todos esperaban»

La opinión del dirigente de Boca sobre el videoarbitraje tras la polémica en la Copa Libertadores. A diferencia de las últimas ediciones, el camino de Boca en la Copa Libertadores no fue muy extenso. El equipo dirigido de Miguel Ángel Russo quedó eliminado en los octavos de final tras ser eliminado mediante la vía de […]

La opinión del dirigente de Boca sobre el videoarbitraje tras la polémica en la Copa Libertadores.

A diferencia de las últimas ediciones, el camino de Boca en la Copa Libertadores no fue muy extenso. El equipo dirigido de Miguel Ángel Russo quedó eliminado en los octavos de final tras ser eliminado mediante la vía de los penales ante Atlético Mineiro y con un final lleno de incidentes en el Mineirao.

El desarrollo de esta llave estuvo marcado por las polémicas en los 180 minutos disputados y la aparición del VAR fue determinante para la clasificación del “Galo”. El conjunto azul y oro planteó un gran partido tanto en la ida como en la vuelta y en ambos cotejos, pudo marcar goles.

Las anotaciones de Diego González en La Bombonera y Marcelo Weigandt en Belo Horizonte fueron mal anuladas por la intervención de la tecnología, y de esta manera favoreciendo a los dirigidos por Cuca.

Luego de los acontecimientos que se dieron en Belo Horizonte, desde el club de la Ribera expresaron su malestar por los fallos arbitrales que denegaron la clasificación de Boca a los cuartos de final. Jorge Bermúdez, no solo habló sobre el arbitraje en una charla con “ESPN F360”, sino que profundizó sobre el accionar del VAR:

“Sigo muy preocupado por la utilización de una gran herramienta para el arbitraje que no ha sido la solución que todo el mundo esperaba. Y que ha venido a complicar aún más la veracidad, el nombre y la idoneidad del futbol. El VAR se está utilizando para llenar de dudas cada situación puntual. Y esas decisiones a veces se rebuscan, y se favorece con un criterio muy delicado a la competencia y algunos equipos de la propia competencia”.

Luego, el “Patrón” añadió:

“Es lo que realmente me incomoda, el VAR es una gran herramienta si se utiliza con preparación y criterio, si se entrena a aquellos que están detrás, si se les da un tiempo lógico y determinado para tomar decisiones. Y si no se le quita poder de decisión al árbitro, termina siendo muy importante y eficaz. Pero cuando empiezan a chapotear dentro del agua, para tratar de encontrar algo que no existe y se le da alguna razón de ser por una imagen, está acabando con la credibilidad del futbol”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS