Las lluvias son más fuertes que el campo de juego de la Bombonera. El partido entre Boca y Newell’s, por la fecha 23 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, se suspendió debido a los fuertes diluvios y se jugaría este lunes a las 19:15.

El árbitro del partido Patricio Loustau tomó la decisión de postergar el encuentro tras salir a hacer el reconocimiento y notar la mala recepción del drenaje del Xeneize ante la fuerte caída de agua.

Quien se refirió a este tema en particular fue Jorge “Patrón” Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, que ante los medios televisivos afirmó que el Xeneize comenzará las obras para mejorar ese aspecto cuando termine el torneo. Sus declaraciones:

“Estamos tristes, igual que toda la gente que vino a la cancha. Pero era muy difícil jugar hoy, el campo tenía mucha agua y empeoraba cada vez más. Hay que hacer un trabajo importante en la cancha y estamos comprometidos en hacerlo”.

“El trabajo en el drenaje va a comenzar cuando termine la temporada. Teníamos pensado hacerlo mucho antes. Después del partido contra Argentinos Juniors lo íbamos a hacer pero justo se conoció la noticia de la vuelta de la gente”.

“Estamos de acuerdo con la decisión de Patricio Loustau de suspender el partido. No se podía jugar, iba a ser totalmente desnaturalizado. Le pedimos disculpas a todos los hinchas que hicieron todo lo posible por venir pese a las condiciones climáticas”.