Sebastián Villa está volviendo a la Argentina. El jugador se fue a Colombia hace varias semanas sin autorización de Boca en medio de un tira y afloje por una oferta del Brujas de Bélgica.

El ofrecimiento no fue suficiente y seguirá perteneciendo a Boca, por lo que está volviendo a la Argentina. Sin embargo, al incumplir su contrato laboral, deberá a enfrentarse a la respuesta jurídica que se le exija desde el club de la Ribera.

Jorge “Patrón” Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló con TyC Sports y se refirió a la situación de su compatriota:

“La institución le cumplió en todo al jugador. Lo protegió muchísimo. Incluso nos ganamos muchas críticas en sus momentos más difíciles por las actitudes proteccionismo y respeto que  tuvimos con su caso”.

Además, agregó:

“Espero que entienda que tiene obligaciones, las tendrá que cumplir y lógicamente va a tener que asumir todas las circunstancias jurídicas que tiene que aclarar con en el club”.

El “Patrón”, ídolo del Xeneize como jugador, confesó que esta situación en particular le duele por tratarse de un jugador de su misma nacionalidad:

“Como colombiano siento mucho dolor. Estoy muy apenado por la situación de Sebastián. Entiendo sus origines y sus pensamientos, pero tengo mucho dolor porque amo Boca y sé lo que costó que en esta institución valoren a los colombianos”.

Por otro lado, Bermúdez dio su opinión sobre el caso de Edwin Cardona. Quien no jugó los 8vos. de Copa Libertadores por su pedido de volver a Colombia con su familia después de la Copa América:

“Cardona debería haber estado acá después de la Copa América. Él nos pidió estar con su familia. Debería estar cada domingo con la camiseta de Boca”.