José Beraldi dialogó con “Boca de Selección” y se expresó sobre varios temas del Mundo Boca.

El vicepresidente, que seguramente será candidato a Presidente en Diciembre, comentó sobre la Selección, la llegada de los refuerzos, sobre Riquelme, negociaciones que se están dando y también de la pérdida de categoría de River.

Dio su punto de vista con respecto al Tevez que se vió en la Copa América:

“Al no tener la continuidad que venía teniendo sin duda al querer demostar en 15 o 20 minutos no es lo mismo. A veces cuando empieza la desesperación, la pelota no entra, suelen pasar estas cosas”.

Se refirió a los refuerzos que llegaron para este campeonato:

“Se trajo lo necesario que teníamos que cubrir, con gente de experiencia, un delantero muy importante para acompañar a Viatri como lo es Cvitanich, y con uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. No quedó nada por cumplir, sabíamos que el reemplazante natural de Martín iba a ser Viatri, mas la llegada de Cvitanich y los jóvenes que vienen de atrás “.

Respecto al tiempo de adaptación al Mundo Boca dijo:

Depende de la personalidad del jugador, no todos son iguales, algunos necesitan un período de adaptación. Hoy los jugadores de experiencia que han venido, ojalá no me equivoque, a ninguno les va a pesar esa responsabilidad”.

Sobre la posibilidad de realizar un intento por Botinelli, en conflicto con San Lorenzo, y por Santiago Silva manifestó:

“Es un jugador más que interesante, uno de los mejores zagueros del fútbol argentino, pero hoy el puesto está cubierto. Por Silva no hay nada, nunca se han hecho gestiones. No cambia nada que se produzca una venta de Mouche. Además antes de decirlo públicamente, el primero que tiene que saberlo es la gente de Vélez. Con los jugadores que tenemos estamos bien cubiertos”.

Negó un rumor por intentar contratar a Sergio Romero y expresó que siempre se pensó en Orión:

“No hicimos ningún sondeo por Romero, es un gran arquero pero hace rato que está dando vueltas el tema de Orión y el Mundo Boca está conforme con su llegada. Sabemos lo que significa, por su temperamento, es un ganador”.

Se mostró contento por la pretemporada realizada por Riquelme:

“Algo terriblemente importante es el trabajo que ha hecho Román en esta pretemporada es mas que rescatable, si todo sale como lo previsto vamos a ver al Román del 2007. Está con muchas ganas y ha entrenado a fondo. No tengo dudas que Román es el mejor de Argentina y uno de los mejores del Mundo”.

Declaró que para esta Selección Argentina era necesario Román:

“Ese pase intermedio creo que le hace falta a la Selección”.

Contó que hay un par de ofertas por Mouche:

“Anda dando vueltas una oferta de Alemania, hay una posibilidad de Italia, en estos días posiblemente se vaya a Italia a tramitar su pasaporte comunitario”.

Se refirió a las situaciones de varios jugadores:

“Lo de Damián Diaz está cerrado. Gracián, de no surgir una oferta que interese al jugador y a la institución estará a disposición del entrenador. Con Méndez nos juntaremos para presentarle las ofertas que hay por él. Matías Gimenez está con San Lorenzo, ha cancelado su deuda pero en esta semana lo definiremos. Boca no recibió ninguna oferta de Brasil por Riquelme”.

Manifestó su deseo de ser Presidente del club:

“Siempre dije que quiero ser Presidente de Boca, pero por respeto y compromiso tomado con el Presidente, esperaré la fecha y lo hablaré con él y después cada uno quedará liberado a lo que quiera dentro de lo hablado”.

En cuanto a las posibilidades de la llegada del arquero Martín Silva:

Es muy difícil por lo económico. Falcioni está muy conforme con D’Ángelo. Josué Ayala hay una chance de que se vuelva a ir a préstamo a Independiente de Rivadavadia. Sino llega un arquero dentro de los valores que Boca está dispuesto a pagar que sería una alternativa para Orión, el técnico está conforme igual “.

Dijo que hasta ahora la primera fecha contra Olimpo se juega en el Carminatti:

“Hasta ahora se juega en Bahía Blanca, salvo que no se llegue por una remodelación, hasta ahora no hay ningún cambio”.

Por último habló del descenso de River:

“Que el fútbol argentino se pierda el Boca-River, para mí el mejor clásico del Mundo, influye en muchas cosas. Nos tiene que poner en alerta que esto le puede pasar a cualquiera. Nadie imaginaba una cosa de éstas”.