El vicepresidente de Boca y candidato a presidente por la agrupación “El Boquense”, habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors sobre sus propuestas.

A poco más de un mes de las elecciones en la institución Xeneize, Planeta Boca Juniors te trae la palabra de quien será otro de los candidatos a presidente. José Beraldi habló con la web sobre su propuesta electoral.

¿Por qué quiere ser presidente de Boca?

Porque considero que tengo la experiencia necesaria. He vivido muchas etapas en el club que me marcaron y me prepararon para eso. Y también tengo la idea, el proyecto y el equipo para lograr una buena gestión.

¿Qué cambios tendría su proyecto con el de la actual gestión, en la que usted participa?

El plan sería seguir trabajando cada día más por el fútbol, trabajar para un club con más consenso e inclusión social en el barrio y eso hoy falta. El barrio es la fuente de energía de lo que es Boca.

¿Cómo ve al fútbol juvenil y qué cambios tiene previstos para ello?

Tenemos una cantera más que positiva. El fútbol profesional siempre necesita dos figuras por año con refuerzos que jerarquicen al plantel. Pero la idea también sería mezclar a los chicos con los ya profesionales. Muchos chicos dejaron de ser promesas y ya son realidades, y están pidiendo cancha sin dudas.

¿Qué cambios tiene pensado para La Bombonera?

Primero, una remodelación en la cancha actual en todo lo que es ingresos y egresos, con la implementación de accesos por medio de elevadores a la tercer bandeja, que se techará, el agregado de escaleras mecánicas, la construcción de cuarenta palcos que van a estar debajo de la tercer bandeja, y la mejora de la parte iluminaria. También la idea es sacar la parte administrativa del club para generar más espacios debajo de las plateas para mejorar los pasillos y que haya más espacio para gastronomía y merchandising.

¿No habrá ampliación de espectadores con estas reformas?

Este proyecto, que incluiría la puesta de más butacas en el tercer piso, aportará entre tres mil y cuatro mil butacas más.

¿Esto permitirá la inscripción de nuevos socios?

Es imposible porque el estatuto dice que cada socio debe tener una butaca en el estadio. La capacidad está desbordada y eso nos duele, porque vemos que hay socios que se quedan sin lugar. Esta situación tiene un solo final, y es la construcción de un estadio nuevo. No hay ningún tipo de dudas. Si el 4 de diciembre soy presidente, el 5 comenzarán las obras, porque el proyecto de la cancha para 70.000 personas está y va a ser una realidad, previa compra de las dos manzanas que dan a Almirante Brown y previa discusión con el Gobierno Nacional y de la Ciudad.

¿Qué prioridad tienen en su propuesta las otras disciplinas del club?

Hay que darle valor y seguir respaldándolos más que nunca, pero también otros aspectos en los que Boca está en deuda con el socio. Estamos por recibir un predio en Ezeiza que conllevará una inversión muy grande. Estamos peleando por conseguir esas 30 hectáreas, que se utilizarían para el fútbol juvenil y la concentración del plantel profesional, así como también un predio con canchas de fútbol y tenis, cosas que aporten a la actividad social del club.

¿Tiene pensado un DT?

Hoy, el técnico de Boca es Falcioni. El club vive un momento muy especial con un plantel muy bien armado del cual me siento muy orgulloso. Por eso, pienso que no hay por qué pensar en cambiar un DT.

Aún así, todos sabemos lo que significa Bianchi en Boca. Acá, es Bianchi y los demás. Boca tiene las puertas abiertas a Bianchi, pero hoy por hoy, un técnico que gana se merece respeto.

¿Cuánto cree que influye el buen momento del equipo en la campaña electoral y en los candidatos, sobretodo en los que, como usted, integran la actual gestión?

Mucho. Yo, como responsable del fútbol me siento orgulloso. Por ejemplo, con el caso Schiavi, que fue cuestionado y hoy tiene un nivel increíble y además potencia a otros jugadores como Caruzzo e Insaurralde. Todos los jugadores están en un buen momento y eso es bueno para todos.

¿Cómo es su relación con los otros candidatos?

Tengo una relación muy buena. Me llevo excelente con Angelici, también con Ameal. Por eso, decidí quedarme hace un año. Yo podía haberme alejado y hacer política desde afuera, pero no me interesó, me sentía en deuda con el fútbol. Con Crespi y Digón también tengo una buena relación. Tenemos que saber que, más allá de la elección, lo importante es que no se perjudique a Boca.

¿Qué hay de cierto en las supuestas alianzas?

Toda unidad es factible, mientras los conceptos sean claros. Todos tenemos que tirar para el mismo lado. Si se suma Digón, será bienvenido, también el presidente. Mientras sea por el bien de Boca, todo será bueno. Pero, yo iría como presidente.

¿Qué cree que tiene usted que el resto de los candidatos no?

Que soy el más bostero de todos. Nací acá, soy vitalicio y mi familia respira azul y amarillo.

Pero además, que tengo el aparato político para gestionar. El equipo que hoy maneja a Boca, tanto el fútbol juvenil, la gente que consiguió el contrato con Nike, la gente que le renovó el contrato a Riquelme, todos trabajarán conmigo también porque son de mi agrupación (N. de R.: estos datos fueron aportados por Fabián Beraldi, hermano de José, y aprobados por el mismo, así que se le atribuyen al entrevistado).

También quiero aportar que contamos con Oscar Vicente, un empresario de mucha experiencia y muy exitoso, que es un gran valor para nosotros.

¿Qué expectativas tiene para los comicios? ¿Cree que puede ganar?

Creo que todavía falta mucho. El mes de noviembre es el mes de la realidad, ahora se empiezan a ver más uniones y las encuestas cambian. Si uno encuesta por unidades, los resultados son variados.

¿Qué actitud tomaría en caso de no ganar?

Ser más hincha de Boca que nunca y apoyar al ganador, sea quien sea. Eso se lo digo a todos los candidatos siempre. El 5 de diciembre se termina la política en Boca y seremos todos hinchas. Iré a la cancha más tranquilo, quizás, pero los viajes afuera para ver a Boca los seguiré haciendo y con mucho gusto. Que el hincha de Boca se quede tranquilo, porque de este lado, hay pasión pura.