El “Chino” dijo que los culpables de la estrepitosa caída frente a Quilmes fueron los futbolistas y no Falcioni. “Entraron en eso de que la decisión está tomada y el DT se va”, declaró. Jorge Benítez, hombre de palabras filosas, dialogó con el programa radial “Deportivo Télam”, y disparó contra los jugadores por la derrota 3-0 del sábado:

“Los jugadores de Boca entraron en eso de que la decisión está tomada y Falcioni se va. Por eso, la derrota con Quilmes fue responsabilidad de ellos y no del técnico”. “La defensa fue espantosa y no por culpa del entrenador. Este no es el momento de sacar a Falcioni, porque hizo muchas cosas buenas desde que llegó”.
Con respecto a Julio César Falcioni
, agregó:
“Se la dejaron complicada después de perder la final de la Libertadores. Yo pensaba que se iba a quedar con la triple corona y solamente le queda mañana la Copa Argentina. Es cierto que Boca es un equipo raro, porque no juega bien, y la última vez que lo hizo fue en Santiago ante Universidad de Chile”. “Para ser entrenador hay que tenerlas bien puestas. Se deben tomar decisiones aunque no gusten. Por ejemplo a Santiago Silva lo echaron ante Quilmes antes de los 20 minutos. Yo le aplicaría 100.000 pesos de multa”.
Además, opinó sobre Juan Román Riquelme:
“No puede volver más a Boca si, como dijo, realmente se siente vacío. Y si tiene códigos no puede regresar aún si se va Falcioni. Porque si así fuera, entonces hizo un juego que no va. No habría sido sincero”. “Pero Riquelme va a jugar en otro lado, porque tiene capacidad para hacerlo. Eso sí, dependerá de que no se quede sentado en su casa y trabaje por su cuenta mientras tanto”.
Por otra parte, Benítez criticó la función de Jorge Ribolzi en la Secretaría Técnica
“Otra cosa que no se entiende en Boca es como funciona el ‘Ruso’ Ribolzi como secretario técnico si no se habla con Falcioni. Si en esa función no tiene diálogo con el entrenador, entonces para qué está”
]]>