El nombre propio de la novela del verano en el mercado de pases de Boca es el de Darío Ismael Benedetto. El “Pipa” le habría dado el ok al Consejo de Fútbol para volver al club de sus amores y desde el Xeneize están haciendo todo lo posible para rener nuevamente al número nueve en La Boca.

La negociación nunca fue sencilla, pero de a poco comienza a destrabarse: la intención del jugador es fundamental, ya le habría dado el sí a Boca y ahora comenzarían a darse varias negociaciones paralelas para que el operativo vuelta se convierta en una realidad.

Según contaron en Radio La Red, la vuelta del Pipa involucraría a cuatro futbolistas y a cinco clubes: el defensor de Boca Lisandro López pasaría al Xolos de Tijuana de México, que le compraría el pase; Defensa y Justicia compraría un porcentaje de la ficha de Walter Bou en una cifra estimada al millón y medio de dólares; Elche, al cortar el préstamo de Benedetto, pagaría la deuda que mantiene con Boca por el pase de Iván Marcone. Todas estas negociaciones estarían encaminadas y tendrían en común a Cristian Bragarnick, representante del nueve.

Lo que aún falta definir es la salida del Olympique de Marsella. Según se estimó en las útlimas horas y tal como contaron en Radio Mitre, Boca buscará comprarle parte de la ficha al delantero y ofrecerle un contrato por tres temporadas. Desde el Xeneize confían en que el club francés quiera desprenderse de lo que implica el alto salario del jugador y sus impustos y podrían llegar a un acuerdo en una cifra razonable.

Ahora quedará esperar cómo continúan los hechos. De a poco, los hilos empiezan a conectarse y el sueño de la vuelta del Pipa parece cada vez más cerca. No es fácil, pero Darío Ismael Benedetto podría tener su merecida segunda etapa con la camiseta azul y oro.