El juvenil cree que sin el torneo federal, hoy no tendría chances de pelear un lugar. “Nos dio lugar a los más chicos”, afirma. Surgido de las inferiores del club, se asomaba como una de las futuras estrellas. Pero no todo salió como se esperaba. Perdió su lugar, y terminó concedido a préstamo. Luego volvió y hoy vive un buen presente, con muchos minutos jugados. Así vive su momento Exequiel Benavídez.

Tuve que pelearla, no bajar los brazos y seguir entrenando al máximo. Que me haya tocado esta oportunidad me pone muy contento y muy orgulloso por todo lo que viví”.
En una entrevista que le concedió al diario santiagueño “El Liberal”, el volante explica que fue la Copa Argentina el certamen que le permitió mostrarse y poder ser visto por el cuerpo técnico.
“Muchos no le dan importancia a la Copa, pero es una buena competencia, a mí me sirvió mucho, nos dio lugar a los más chicos. Además es muy linda porque le da la oportunidad a la gente del interior de poder ver a equipos grandes como Boca”.
Por último, a pesar de ver que tiene jugadores por delante suyo en el puesto, Benavídez no pierde las esperanzas y confía en su trabajo y la aprobación que recibió del DT.
“Se respeta mucho a Leandro (Somoza) y sé que Cristian (Erbes) está antes que yo, quizás me tapen un poco el lugar que tenía antes. Pero ahora la situación es totalmente diferente porque ya tuve la oportunidad de mostrarme y el técnico estuvo muy conforme y contento conmigo, me lo dijo y por eso volví a estar con el plantel profesional”.
]]>