El ídolo más ganador en la historia xeneize se refirió a la lesión que lo hizo dar un paso al costado en el fútbol. Y además, bancó el proyecto del Vasco: “Ahora tendrá la oportunidad de arrancar de cero”. En una entrevista que le cedió a Indirecto por TyC Sports, Sebastián Battaglia hizo un breve repaso de su carrera y hasta se animó a hablar de esa maldita lesión en su tobillo derecho, la consecuencia por la que terminó retirándose a una muy temprana edad y carrera futbolística por delante. Tanto es el dolor que todavía siente el ex volante, que aclaró la imposibilidad de poder jugar un picado y el deseo de volver a jugar únicamente en su próxima despedida (aún sin fecha):

“Por la lesión no puedo jugar al fútbol con mis amigos, no puedo trotar ni tocar la pelota. Sufro porque me duele mucho. Solamente voy a jugar cuando sea el partido despedida”. “Ya pasó mucho desde que me retiré, pero hay días que la lesión no me permite caminar, piso en punta de pie“.
Consultado por el presente de Boca, se refirió a la gran oportunidad que el club le dio a Rodolfo Arruabarrena
y ve con muy buenos ojos el futuro que se viene a partir del próximo semestre:
El Vasco tendrá la oportunidad de arrancar de cero, armar el equipo de la manera que el piensa y empezará a plasmar su idea, que es lo que se necesita en cada nuevo proceso que se inicia. Es una gran persona y se preparó muy bien para este momento”. “Estamos en un momento de transición, venimos de un golpe duro tras la eliminación de la Copa Sudamericana”.
Además celebró que se le haya dado la posibilidad a un ex jugador del club de la “década dorada” y anhelo tener en algún momento la suya:
“Es un buen paso el que se dio llamándolo al Vasco, esto le abre las puertas a los ex jugadores que desean ser técnicos de Boca. Le deseo toda la suerte del mundo”.
Y respecto a su futuro como entrenador manifestó no perder la cabeza y estar tranquilo, que el momento llegará cuando tenga que llegar:
“Hubo una posibilidad de ir a Tigre, la estuvimos analizando mucho. Pero con mi cuerpo técnico estamos esperando y sin volvernos locos. Estamos trabajando, aprendiendo y tomaremos la mejor decisión en un futuro“.
Párrafos apartes les dedicó a Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, los grandes referentes que no tuvieron una buena despedida del Mundo Boca:
“Sorprende y duele la manera que se tuvo que ir el técnico más ganador de la institución. Yo tengo el mejor recuerdo de todas las cosas que se lograron. Esta última etapa no la viví y me sorprendió que no haya encontrado el equipo, los malos resultados, por el solo hecho de tener de Carlos esa buena imagen. Fue el técnico que más me marcó, me enseñó a estar dentro de un grupo, ajugar y a llevar mi vida cuando recién empezaba en el fútbol”. “Resulta raro por la edad de Román por lo que significa él en Boca. Uno no sabe hasta cuándo va a jugar, pero lo más lógico era que se retire  con la camiseta de Boca. Duele también como el caso que le tocó a Carlos”.
]]>