En diálogo con el programa radial “Somos Boca”, el volante fue autocrítico con el nivel del equipo ante Vélez. “El grupo tiene que estar fuerte para pelear arriba”, agregó.

En cada charla, Sebastián Battaglia demuestra por qué es uno de los máximos ídolos de la institución de la Ribera. Siempre sincero, no se pone el cassette a la hora de hablar. No le dice a los hinchas lo que quieren escuchar, sino lo que él realmente ve.

En este ambiente, analizó lo que fue la derrota ante Vélez:

“No tuvimos la capacidad de tener la pelota, se crearon situaciones, pero no la tuvimos tanto. De hecho, el domingo dispusimos de acciones claras para empatar. El gol de Vélez fue más una distracción nuestra que mérito de ellos”.

“Nos faltó tener un poco más de rebeldía, de protagonismo”.

El mediocampista destacó que a pesar de estar hace varios años en el club, debe dar siempre el ciento por ciento para estar entre los once:

“Boca es un grande del mundo como lo es el Barcelona o el Madrid y a la cancha sólo entran once. Hay que trabajar para ser titular y demostrar día a día que estás para jugar”.

“Nosotros queremos lo mejor para el equipo. El grupo tiene que estar fuerte para pelear cosas importantes  como lo hicimos en otros años”.

Aunque admitió que lindo portarla, a Seba no lo desvela usar la cinta de capitán:

“No es algo que corra por cuenta nuestra ni me vuelva loco. Yo creo que hoy Martín (Palermo) tiene muy merecida la cinta y es algo que depende del técnico”.

También se tomó un tiempo para hablar acerca de las ventas de jugadores jóvenes, en contraposición a su decisión de permanecer en Boca:

“A veces los tienta demasiado el tema del dinero, de salvarse. Hoy la diferencia económica es muy grande y se hace imposible retenerlos”.

“Yo creo que cada uno piensa de distinta manera. Yo decidí volver y estar acá, donde me siento muy cómodo”.

Además, marcó diferencias entre la recuperación de su lesión y la de Juan Román Riquelme:

“Si bien tuvimos una operación parecida, a mí no se me hinchaba la rodilla, pero sí me molestaba un poco con ciertos trabajos. Hoy prácticamente no tengo ninguna molestia en la zona, aunque estuve varios meses tratando de que se me vayan las dolencias”.