
Boca y una derrota durísima para el ciclo Battaglia. En su primer Superclásico, el DT cayó por 2-1 y le dijo adiós a su invicto. La diferencia pudo ser mayor: el equipo jugó con uno menos desde los 17 minutos del primer tiempo y el dominio por parte del rival fue total. El descuento llegó a un minuto del final y decoró un resultado que pudo ser más abultado.
El equipo tuvo muchos puntos bajos. Entre ellos, el mediocampo. Ni Diego González, ni Jorman Campuzano, ni Agustín Almendra estuvieron a la altura de lo que el equipo necesitaba. Y menos con un contexto adverso luego de la expulsión temprana de Marcos Rojo. Tras la derrota, Sebastián Battaglia argumentó un parado inicial que fue muy criticado:
«¿Por qué puse a Pavón y al Pulpo González? Pensamos en Pavón porque había tenido un muy buen nivel los últimos partidos. Y al Pulpo para que nos dé más contención en la mitad de la cancha y que Almendra se pueda soltar más en ataque. Pero uno planifica una cosa y después termina siendo otra».
Además, habló de la salida de Cardona para equilibrar al equipo tras la expulsión de Rojo:
«Había que tener más control, ocupar el ancho de la cancha. Y eso otros jugadores lo podían hacer mejor. Terminó pagando él, a nadie le gusta salir de esa manera. Pero se dio así el partido».

1 Comentario
Responder
Responder
También te puede interesar
Varios
Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.
Actualidad
Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.
Actualidad
El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.
Jonathan
3 de octubre de 2021 at 22:33
Almendra se tenía que hacer cargo del equipo pero se nota que no está para eso el tiene que agarrar la pelota y hacer sufrir al rival no agarrar y desligarse del juego encima es joven y no tiene velocidad ni siquiera puede pensar una jugada