El ídolo se mostró contento con el rendimiento del equipo de Arruabarrena en sus dos primeros partidos. “Es muy pronto, pero se vio una mejoría”, recalcó.

Sebastián Battaglia charló con Soy Boca Radio (AM 1240) sobre el nuevo equipo de Rodolfo Arruabarrena, tras el triunfo contra Vélez y el empate frente a Rosario Central.

El exvolante marcó:

“Todavía es muy pronto pero el equipo respondió, se vio una mejoría. Ganó el primer partido y contra Central estuvo muy cerca, se vieron buenos rendimientos. Lo hizo muy bien en estos dos partidos”.

También se refirió a los refuerzos, que en el último tiempo han tenido problemas para dar su máximo potencial en Boca:

 “A veces los jugadores cuando están en otros equipos rinden muy bien y por eso Boca los va a buscar, después es cuestión de cada uno y de cómo sienta el hecho de jugar en un equipo como Boca. Tienen que acostumbrarse a lo que es el club donde tienen muchas presiones”.

Además, elogió a Cristian Erbes:

“Tiene todo para estar en el medio, es una historia parecida a la mía porque Carlos (Bianchi) lo puso por derecha varios partidos como me pasó a mí, pero creo que se siente mucho más cómodo de cinco”.

También opinó sobre las partidas de Juan Román Riquelme y Bianchi:

“Son salidas donde no queda del todo bien porque Román es un emblema de Boca y estaría bueno que salga de otra manera. Cuando deje de jugar tiene que tener un reconocimiento por todo lo que hizo por la institución”.

“Si bien los resultados no acompañaron a Bianchi él se sentía capaz para revertir la situación. Carlos es el técnico más ganador de la historia y eso no se lo va a borrar nadie. Los dirigentes optaron por cambiar, pero da pena porque es el más ganador de la historia del club”.

“Carlos confío en mi con la corta edad que tenía yo en partidos importantes. Me enseñó muchísimo, me enseñó a jugar en otra posición donde crecí y le di muchas opciones a los técnicos que vinieron más adelante”.

Battaglia recordó sus sensaciones cada vez que entraba a la cancha de Boca:

“Hay pocos estadios en el mundo donde se pueda sentir lo que se siente en la Bombonera y también lo que te hace sentir el hincha”.

Por último, sostuvo que espera que alguna vez pueda cumplirse su idea para las Inferiores del club:

“Yo había planteado que los jugadores históricos formemos a los chicos, pero son proyectos que se pueden dar a largo plazo y en algún momento va a llegar. Es cuestión de tiempo y dejar trabajar a los que están hoy, uno siempre quiere que a Boca le vaya bien”.