El ídolo xeneize dio su opinión respecto a la próxima trilogía de Superclásicos. Además confirmó que anda ultimando detalles para su despedida en la Bombonera. En comunicación con Radio Uno y también por TyC Sports, Sebastián Battaglia se sumó a debatir sobre lo que todo el mundo del fútbol está a la expectativa que ocurra: los clásicos entre Boca y River, por torneo local el domingo y los duelos de Copa Libertadores. El ídolo, máximo ganador en la historia de la institución, reconoció que el Xeneize corre con un mejor presente que el Millonario, pero que esto quedará de lado una vez que la pelota empiece a rodar:

Boca llega mucho mejor por ser puntero del torneo y terminar arriba en la general de la Copa, pero en estos partidos puede pasar cualquier cosa. En la Sudamericana del año pasado River venía muy bien y en la ida en la cancha de Boca fue un desastre”.
Además, en su opinión, agregó que para él equipo saldrá a recuperarse de la dura eliminación por la Copa Sudamericana pasada:
“Boca seguro va a buscar una revancha. La espina siempre queda clavada por más que en el verano haya ganado 5 a 0”. “El clásico de este domingo no es tan determinante como los otros dos. En la Copa hay que ser inteligentes“.
Consultado por la visión de los mediocampistas actuales en el plantel del “Vasco” agregó:
“El 5 de Boca primero tiene que preocuparse por recuperar la pelota y luego ocuparse de jugar”.
Por otra parte volvió a referirse acerca de su próximo partido despedida, que aguarda por una fecha de confirmación a realizarse en la mítica Bombonera:
“Ahora estoy cerrando mi partido de despedida que va a ser en la Bombonera”.Fue duro dejar el fútbol, pero cuando la pierna no te responde empezás a hacerte la idea de que tenés que dejar”.
Por último deslizó sus ganas de empezar a vivir su experiencia como director técnico:
“Me están dando ganas de dirigir, pero todavía no tuve propuestas”.
]]>